El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Puesta a punto de la recogida neumática con 560.000 euros

Lipasam pone en marcha un macro contrato en el que también prevé una campaña para concierciar sobre el uso del sistema en Pino Montano

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Consistorio hispalense ha inaugurado los nuevos contenedores soterrados. -

La recogida neumática de Pino Montano y el Centro, las dos zonas de la ciudad donde cuentan con este sistema, recibirá una inyección de 560.000 euros hasta 2020 destinada a su reparación y puesta a punto. Así figura en el macro contrato que el Ayuntamiento de Sevilla tiene en marcha y en el que se prevén también una partida de 28.000 euros para un estudio diagnóstico del sistema de recogida y una campaña de concienciación (120.000 euros más IVA) en el barrio de Pino Montano, donde los vecinos han sido más críticos con el estado de conservación y funcionamiento de la recogida neumática que implantó el alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín en 2002.

Para el caso concreto de Pino Montano, el contrato prevé una inversión en los próximos dos años de 403.148 euros. En el caso del Centro, la partida es de 156.453 euros. El sistema de recogida neumática es un sistema costoso de implantar y requiere no sólo de un buen mantenimiento sino de un buen uso por parte de los ciudadanos.

En este sentido, el Ayuntamiento prevé una campaña de sensibilización para evitar desperfectos o averías como consecuencia de que un usuario tire un calefactor o una botella de vidrio en los contenedores, como ejemplificó la gerente de Lipasam, Virginia Pividal ayer en la presentación de los nuevos contenedores soterrados de la Alameda. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN