El luthier sevillano Antonio Bernal, de Guitarrería Álvarez y Bernal, ha elaborado cuatro guitarras exclusivas que ha diseñado el cantante Alejandro Sanz inspiradas en sus grandes pasiones tras llevar muchos años imaginando un sonido especial y genuino, un instrumento hecho a su imagen y semejanza, con el que ha hecho realidad un sueño con el lanzamiento de estos cuatro modelos.
Las guitarras están bautizadas con nombres que han marcado profundamente la vida del artista: 'Cai', que simboliza "la magia del mar y el flamenco"; 'Alma', una guitarra "directa al corazón"; 'Manuela', "la huella en el tiempo", y 'Triana', "la belleza de un rincón único".
El encargado de materializar esta idea ha sido el luthier Antonio Bernal, de Guitarrería Álvarez y Bernal, en quien Alejandro lleva confiando durante más de 15 años, al igual que otros muchos músicos y artistas de prestigio internacional.
En un comunicado, el propio Bernal ha subrayado que "Alejandro lleva persiguiendo diferentes sonidos durante toda su carrera, en cada disco y en cada gira. Juntos hemos experimentado con numerosas maderas y materiales durante años hasta dar con la tecla de lo que él deseaba".
Cada una de estas cuatro guitarras exclusivas cuenta con una marcada personalidad que la convierte en una pieza única. "Son cuatro guitarras totalmente distintas, compuestas con materiales de diferentes partes del mundo, basadas en los diseños de Alejandro y hechas artesanalmente en Sevilla", ha señalado el luthier.
De este modo, Alejandro Sanz ha podido al fin desarrollar esta faceta creativa mientras continúa batiendo récords. De hecho, ya ha colgado el cartel de 'Sold Out' para los cuatro conciertos anunciados en Sevilla, Barcelona, Madrid y Elche de #LaGira en los que presentará los nuevos temas de su esperado disco. Su primer single 'No tengo nada' es ya un éxito rotundo, como lo demuestran las más de 19 millones de reproducciones de su videoclip en Youtube.