El tiempo en: San Fernando
Martes 30/04/2024  

Sevilla

Concierto navideño a beneficio de la parroquia de San Isidoro

El envejecimiento del vecindario y despoblamiento del Centro ha provocado una disminución importante de los ingresos que sirven para mantener este BIC

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Concierto benéfico en San Isidoro. -

La Hermandad de la Salud de San Isidoro ha organizado un concierto benéfico de Navidad para este miércoles, 26 de diciembre, con el fin de recaudar fondos para asegurar el mantenimiento ordinario del edificio, declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Fuentes de esta Corporación perteneciente a la nómina del Viernes Santo han explicado a Viva Sevilla que "las parroquias viven exclusivamente de su feligresía, ya sea en cuotas parroquiales, colectas de las misas o actos como bodas, bautizos". "San Isidoro es además BIC -subrayan-, lo que hace aún más complejo su mantenimiento". 

Según cuentan, el centro está sufriendo cambios respecto a su población estable. "La feligresía es cada vez más mayor y, al desaparecer, muchas de las viviendas están pasando a ser apartamentos turísticos, trayendo una población itinerante que no hace lógicamente vida pastoral en la zona", explican. "Esto reduce los ingresos habituales, haciendo cada vez más difícil llegar a final de mes con los gastos de luz, seguridad social, salario...".

Ante circunstancia, la hermandad decidió tomar cartas en el asunto y, tras hablarlo con el párroco, decidió organizar el citado concierto benéfico el día 26 de diciembre a las 20:30 horas en la propia parroquia, en el que van a participar desinteresadamente 5 coros y una banda. En concreto, actuarán el coro “Así canta la Puebla”, los de las hermandades del Rocío de Sevilla y Sevilla Sur, el coro de Nuestra Señora de la Salud de Santa Genoveva (Tiro de Línea) y la Banda de Albaida con el coro juvenil Crescendo.


El donativo por entrada es de 6€ y se puede adquirir en la propia parroquia, en la casa hermandad de la Salud de San Isidoro o llamando a los teléfonos 657 96 25 01 / 607 88 86 45

Más allá de la recaudación, mediante esta iniciativa la Hermandad de San Isidoro quiere "dar a conocer nuestras Parroquia y animar a todos a participar en su vida diaria". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN