El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenidos dos menores acusados de doce robos con violencia

Fueron cometidos todos ellos entre las barriadas de Los Bermejales y el Porvenir de Sevilla capital

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido a dos menores de edad como presuntos autores de doce robos con violencia e intimidación cometidos todos ellos entre las barriadas de Los Bermejales y el Porvenir de Sevilla capital.

Los detenidos presuntamente abordaban a sus víctimas, también menores de edad, intimidándolas con un arma blanca y amenazas verbales, para robarles sus pertenencias, sobre todo teléfonos móviles y el dinero en efectivo, según ha informado este viernes la Policía.

La investigación que ha desembocado en estas detenciones se inició el pasado mes de octubre, cuando los agentes tuvieron conocimiento del primero de los robos cometidos, en el que un menor de edad había sido abordado por otros dos jóvenes que presuntamente le amenazaron con darle una paliza si no les entregaba el dinero que portaba. Tras varios empujones, lograron sustraerle 25 euros y el teléfono móvil.

A esta primera denuncia se sucedieron otras --hasta un total de doce-- cuyas características indicaban que se trataba de los mismos autores; en concreto, de dos a cuatro jóvenes que actuaban en grupo, elegían a sus víctimas entre menores de edad a quienes amenazaban, golpeaban e intimidaban con una arma blanca para robarles sus pertenencias, llegando a colocar la navaja en el cuello de las víctimas para conseguir así el botín.

Además, el hecho de que todos los robos se cometieran en la misma zona geográfica localizada en las barriadas sevillanas de El Porvenir y Los Bermejales, a últimas horas de la tarde, en una zona muy delimitada, en apenas un radio de 100 metros, apuntaba a que todos los robos compartían los mismos autores.

Éstos buscaban lugares "oscuros y poco concurridos" donde poder abordar a otros chicos menores de edad, generalmente en inferioridad numérica, o incluso solos.

Las diversas diligencias policiales y las manifestaciones de las víctimas llevaron a los agentes a la identificación de uno de ellos y así encauzar la investigación para la posterior identificación y detención del resto.

De esta forma, los investigadores consiguieron identificar al otro menor de edad, presunto autor de los robos, así como a otros dos, de 13 años de edad, inimputables, que les acompañaban.

Tras la identificación de todos ellos, se puso en marcha un dispositivo policial simultáneo para proceder a la localización de los dos autores y proceder a sus detenciones por su supuesta implicación en un total de doce robos con violencia e intimidación cometidos a menores de edad.

Una vez arrestados, los jóvenes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y se ha decretado el ingreso para uno de ellos en un centro de menores de la provincia, en el marco de una investigación realizada por el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN