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Sevilla

Coca-Cola invertirá 44 millones de euros en su fábrica de Sevilla

La empresa ha anunciado la inversión de 44 millones durante 2018 y 2019 en la fábrica de La Rinconada (Sevilla) y será la más grande de Europa Occidental

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El director general de Coca-Cola European Partners Iberia, Francesc Cosano, ha anunciado hoy la inversión de 44 millones de euros durante 2018 y 2019 en la fábrica de La Rinconada (Sevilla), que la convertirá en la más grande del grupo en Europa occidental.

Durante su intervención en el acto de conmemoración del XX aniversario de la planta sevillana, Cosano ha explicado que el objetivo es que las inversiones previstas permitan a la planta contar con nuevas líneas, una de latas y otra de PET, mediante una ampliación de 23.000 metros cuadrados.

La conmemoración ha coincidido con la inauguración de una nueva línea de embotellado de vidrio rellenable de una empresa que genera en Andalucía un impacto anual (directo e indirecto) de 1.137 millones de euros, el 0,8 % del Producto Interior Bruto (PIB) de la región, y 16.000 empleos directos e indirectos.

En la celebración de este vigésimo aniversario ha participado el consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, que ha destacado el esfuerzo continuado en este periodo por la innovación, la tecnología y la calidad, que han contribuido a que la planta vaya a convertirse en la de mayor capacidad de producción de Europa occidental.

Según ha destacado, “empresas como Coca Cola han contribuido a que Andalucía sea hoy una economía más competitiva y reconocida internacionalmente y proyectos como el que hoy hemos conocido son la prueba de que Andalucía es una tierra fiable y en la que merece la pena invertir”.

Por su parte, el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, ha subrayado que la empresa se ha convertido “en una de las más importantes del pueblo, ya que hace 20 años abrió parte del camino del desarrollo económico en el municipio y es entidad de referencia”.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha dicho que esta inversión en las cercanías de la capital hispalense “será algo beneficioso no sólo para este pueblo o la capital, sino para buena parte de la provincia”.

La división ibérica de Coca-Cola comercializa en España, 21 marcas diferentes con más de 110 productos y más de 270 referencias.

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