El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El alcalde justifica el "atasco puntual" en Torre Sevilla

Según Espadas, está relacionado con la afluencia de ciudadanos provenientes del Aljarafe principalmente y que "no conocen aún bien" la entrada al aparcamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha defendido el funcionamiento de la planificación de la movilidad en torno al nuevo centro comercial Torre Sevilla, donde subraya que sólo se ha producido algún "atasco puntual" relacionado con la entrada del aparcamiento de este enclave por la afluencia de ciudadanos provenientes del Aljarafe principalmente y que "no conocen aún bien" que la entrada recomendada es la avenida Carlos III en vez de la del puente del Patrocinio.

A preguntas de los periodistas, tras mantener una reunión de trabajo en torno al Plan Integral de Torreblanca, Espadas recuerda que este fin de semana se han celebrado en la ciudad "casi 80 eventos a la vez", entre los que menciona conciertos y actividades en la Isla de la Cartuja, y se ha batido récord de uso del transporte público. "Los sevillanos están usando masivamente el transporte público cuando saben que hay eventos como la Carrera de la Mujer, la Noche en Blanco o hermandades en la calle, por ejemplo", añade, apuntando al incremento de miles de viajeros en Tussam.

En este marco, ha lamentado que haya quienes se hayan centrado en criticar, convirtiéndose en "cronistas del desastre", pero de los que no ha escuchado "ninguna propuesta" en materia de movilidad. "Se centran en intentar echar por tierra el trabajo de meses que se lleva haciendo con el centro comercial y con responsables de Movilidad, del área metropolitana y de la ciudad, entre otros agentes", destaca el alcalde.

Así, explica que "en momentos puntuales" en la entrada del Aljarafe se han producido atascos porque "quien viene de fuera no conoce bien cómo entrar aún al centro comercial fundamentalmente", pese a que hay señales luminosas de la Dirección General de Tráfico (DGT), "que habrá que reforzar", incide. Considera que la ordenación es la "lógica" y que el aparcamiento no ha llegado al cien por cien, "pero hay que seguir haciendo llamamiento al transporte público" y al uso de la entrada de Carlos III.

Espadas recalca que la planificación de movilidad en la zona que se ha hecho ha funcionado en los momentos más intensos. "La ciudad no para, bulle, y cada semana nos pone a prueba, por lo que hay que felicitar a los servicios públicos", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN