El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El dibujo libre de Antílopez

La banda presenta nuevo disco en Sevilla y actúa en Caravan Sur Fest y Sala Malandar

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antílopez. -

Antílopez están en Sevilla estos días para promocionar su nuevo disco, Dibujo Libre, y para presentarlo en Caravan Sur Fest, el sábado.

Miguel Ángel Márquez y José Félix López atendieron a Viva Sevilla.

Nuevo disco, ‘Dibujo Libre’. ¿Es la lógica continuación a los trabajos anteriores?

–Pues sí, esta es una línea que es nuestra vida, nuestra gráfica, aunque no tendría por qué. Tuvimos un comienzo y tendremos un final, así que vamos a sumarlo a la gráfica y a la lógica.

¿Cuál es el secreto de que una música y un espectáculo tan poco comercial haga furor entre millones de seguidores?

–Con el tiempo ha ido comercializándose, pero por la propia gente. Si llamamos comercial a lo que da mucho dinero, como el cine palomitero, pues quizás el secreto esté en eso, en que no vendemos palomitas y todavía nuestras canciones no huelen a mantequilla. Se trata de mirarse al interior y nosotros lo hacemos.

Tenéis unos días de mucha actividad en Sevilla. Actuación en Caravan Sur, firma de discos y acústico en Malandar y mucha promo en medios. ¿Qué tiene de especial Sevilla para Antílopez?

–Si no es nuestra casa sí, es la cuna donde Antílopez se ha mecido y ha ido creciendo poco a poco. Con cada palo que nos ha ido dando Sevilla nosotros nos hemos ido haciendo más fuertes, y creemos que nos ha venido muy bien, por eso cada vez que volvemos es algo especial. Sevilla nos cultivó la vena artística. Hemos tocado en garitos que ya ni existen, le tenemos un cariño especial a Sevilla. Antílopez es del Reino de Taifa, del suroeste andaluz, Cádiz, Huelva y Sevilla, aunque un poco del sur de Extremadura, también.

Tres años ha durado la gira con ‘Desprendimiento de rutina’, ¿cuánto durara la de ‘Dibujo Libre’?

–(Risas) Estamos haciendo el cálculo de la ropa y nos la estamos comprando en función a eso… Que la anterior gira durara tres años fue una sorpresa que no esperábamos. Con ésta creemos que pasará algo parecido aunque intentaremos no tardar tanto en sacar nuevo disco. Nos encanta entrar al estudio y tenemos muchas ganas de hacerlo. Este ha sido el disco en el que más tiempo hemos invertido han sido dos años de grabar poco a poco y en varios estudios, de ver que entraba, y que no, con tiempo, que es como se deben hacer los discos.

¿Qué diferencias apreciáis en el público cuando actuáis en una sala a dúo o lo hacéis en un festival con La Banda Ancha?

–En los festivales siempre hay uno que coge a hombros a alguien, (risas), eso en los teatros no pasa. En los festivales la gente graba con el móvil con la mano muy arriba o está el que levanta la tablet, que se parece al cuarto árbitro en el futbol informando del descuento. A los festivales van pandillas de amigos juntos, en el teatro es más personalizado la gente tiene su asiento propio.

¿Es cierto que sois el relevo natural de los Sabina, Krahe o Kiko Veneno mezclado con el absurdo inteligente de La Trinca, Faemino y Cansado?

–Eso pertenece a la narrativa, a la teórica y a la crítica, no podemos responder nosotros, debe decirlo la gente.  

¿Qué mensaje enviaríais a los sevillanos para que vayan a veros a Caravan Sur el sábado 6?

–Muchas veces decimos que a Sevilla no vienen grandes espectáculos, pues le diríamos a la gente que se compren el abono y vengan los tres días al Caravan porque el cartel es muy grande y por ahí hay unos chavalitos que se llaman Antílopez que nos han contado que no están nada mal.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN