El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Tres detenidos en Los Palacios por tráfico de drogas

La Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca ha detenido a tres personas, incautando además numerosas catanas y otras armas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Material incautado. -

La Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca ha detenido a tres personas por la presunta autoría de delitos contra la salud pública por traficar con drogas, además de acusarlos de delitos contra la seguridad vial y de ser una organización criminal por poseer numerosas catanas y otras armas blancas, las cuales han sido intervenidas en la operación.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los agentes han intervenido, además, armas de aire comprimido y botellas de gas similares a las reales, armas que usaban como medida de protección. También se han aprehendido los ciclomotores y vehículos usados para el desplazamiento en la venta de las distintas sustancias.

Los hechos sucedieron cuando agentes de investigación de la Guardia Civil de Los Palacios observaron que en un domicilio de la citada localidad había un trasiego continuo de individuos, que resultaron ser supuestos consumidores de estupefacientes, lo cual creó una alarma social en el vecindario. Es por esto que se iniciaron las gestiones e investigaciones oportunas para identificar a los responsables y establecer el modus operandi.

En un primer momento se identificó a varios compradores a los que se les aprehendía cocaína, DMA y polen de hachís, sustancias adquiridas en el domicilio investigado.

El modus operandi de los vendedores era contactar mediante llamadas telefónicas o mensajes a través de una red social a los diferentes móviles que tenían dedicados para la venta de estupefacientes, quedando con el comprador en un punto indicado para su recogida, para lo cual se desplazaban en un ciclomotor o bien la venta la realizaban en la puerta de la vivienda que tenían en régimen de alquiler y que la usaban solo para la venta de estupefacientes. De los tres detenidos uno de ellos realizaba labores de vigilancia y los otros dos eran los encargados de vender droga.

El grueso de las sustancias estupefacientes las tenían ocultas en sus domicilios familiares, trasladando hasta la vivienda en donde se realizaba las venta, las cantidades suficientes para las transacciones diarias. Dependiendo de que fuese días laborables o fines de semana, aumentaban o disminuían las cantidades para vender.

En los registros realizados en sus respectivos domicilios familiares, así como en el domicilio donde realizaban las ventas, se han intervenido 119 gramos de cocaína, 13 gramos de DMA, 25 gramos de marihuana y 142 gramos de hachís. Se han localizado también 25.600 euros en farjos de 50 euros, envueltos en papel de celofán, presumiblemente procedentes de la venta, ocultos entre los muebles de los dormitorios de los detenidos.

Por todo ello se procedió a la detención de M.J.B.B., J.G.C. y D.O.A. todos vecinos de Los Palacios y Villafranca, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión provisional de los presuntos autores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN