El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Fnac confirma que abrirá en Torre Sevilla su nueva tienda

Como ya adelantó Viva Sevilla, la cadena lleva semanas preparando su desembarco en el futuro complejo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Centro Comercial Torre Sevilla. -
  • Como ya adelantó Viva Sevilla, la cadena lleva semanas preparando su desembarco en el futuro complejo

La multinacional francesa Fnac ha anunciado la apertura para el próximo otoño de una tienda en el nuevo centro comercial Torre Sevilla, tal y como anunció Viva Sevilla el pasado 25 de abril, cuando este periódico anunció, además, el despido de ocho trabajadores de la tienda de la Avenida de la Constitución para reestructurar su plantilla.

Ahora, la distribuidora de productos culturales, de ocio, tecnología y hogar confirma que tendrá en Torre Sevilla una tienda con una superficie de 1.000 metros cuadrados en un complejo auspiciado por Caixabank y que pretende ofrecer “una propuesta comercial diferencial de moda, cultura y gastronomía, formando parte del centro urbano de Sevilla”.

El desembarco de Fnac en Torre Sevilla en una tienda menor que la actual (de 3.700 metros, casi cuatro veces más que la futura tienda), y sobre todo el despido, sin previo aviso, de ocho empleados en vísperas de la pasada Semana Santa (los más veteranos, a los que indemnizaron con 33 días) obedecen al plan de ajuste elaborado por la cadena para Sevilla, donde el elevado alquiler que actualmente pagan (un millón al año) por el edificio de Avenida ha supuesto un pesado lastre para sus cuentas.

Contrato de alquiler

Al respecto, Fnac no quiso confirmar este lunes a este periódico que su apertura en Torre Sevilla implique necesariamente su salida del centro de Sevilla. “Por ahora la idea es tener las dos abiertas”, aseguraron fuentes de la cadena. Su contrato de alquiler no vence hasta agosto, por lo que la empresa en ningún caso se iría antes de su actual sede.

El Centro Comercial Torre Sevilla, de 26.700 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, contará además con la primera tienda Primark de Sevilla y otras de moda como Mango o Springfield.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN