El monumento en homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer en el Parque de María Luisa ha recuperado hoy la forma original con la que la concibió su autor, Coullaut Valera, en 1911, al contar de nuevo con el carcaj, el arco del ángel, los bancos de piedra y el anaquel que albergaba libros del poeta.
Una serie de elementos que hoy han sido inaugurados, culminando una serie de actuaciones realizadas en 2016, mediante una inversión final de 32.000 euros realizada por el Ayuntamiento, ha explicado a Efe la secretaria de la asociación 'Con los Bécquer en Sevilla', Pilar Alcalá.
La inauguración ha contado con un sencillo acto en el que las rimas de Bécquer han sido las protagonistas, con la presencia del delegado municipal de Cultura, Antonio Muñoz.
Se trata de una obra de arte compuesta por varias figuras impulsada por los hermanos Álvarez Quintero, que fueron los que decidieron que se ubicase en una glorieta concreta del parque de María Luisa.
Su autor lo concibió como un monumento "vivo" que crecería al mismo tiempo del ciprés que preside la glorieta, y ha sido lo que ha provocado, precisamente, que haya tenido que ser objeto de varias actuaciones en torno a él a lo largo de los años.