El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, valora el "esfuerzo" realizado por el Ayuntamiento de Sevilla en materia de seguridad
Más de cien cámaras harán que "se esté viendo y grabando todo" lo que suceda en las principales zonas de aglomeración durante la celebración de la Semana Santa de Sevilla, según ha dicho este viernes el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.
Sanz, que ha dicho en conferencia de prensa que "la gente tiene que saber" que todo se verá y se grabará, ha recordado que se ha pasado de ocho cámaras el año pasado a algo más de cien que habrá esta Semana Santa.
Sólo el número de servicios de la Policía Nacional se incrementará este año un 20 por ciento con respecto al año pasado y las actuaciones de algunas de sus unidades especiales se duplicarán.
Del mismo modo, los algo más de 430 guardias civiles que efectúan labores de acompañamiento, de manera voluntaria y con carácter histórico, podrán emplearse en tareas de seguridad si fuese preciso.
Entre las especiales medidas de seguridad de la "Madrugá" sevillana, además del incremento de agentes, que no ha cuantificado, se iluminarán de manera especial algo más de doscientos puntos, donde se producen aglomeraciones en el casco histórico.