Según las familias de los alumnos, el centro sufre "una serie de vacantes" que provoca que sólo esté cubierto el 75 por ciento de la plantilla
La escuela infantil de San Jerónimo, perteneciente a la Junta de Andalucía y enclavada en la calle Cataluña de dicho barrio sevillano, ha sido este jueves el escenario de una concentración, en protesta por la "falta de personal y la falta de mantenimiento de las instalaciones".
Según las familias de los alumnos, el centro sufre "una serie de vacantes" que provoca que sólo esté cubierto el 75 por ciento de la plantilla, toda vez que "en los próximos días el centro va a tener una nueva plaza vacante de limpieza" y se prevén "dos nuevas vacantes por jubilación" durante el año, hasta dar lugar a una "situación cuanto menos insostenible".
En ese sentido, las familias achacan esta situación a los "recortes" y acusan además a la Administración educativa de incurrir en una "dejación de funciones". "La administración vende humo y da la espalda de forma sistemática a todo tipo de reclamaciones", lamentan.