El Ayuntamiento de Sevilla ha comenzado la plantación de un total de 55 árboles en la Alameda de Hércules, dentro de la campaña de replantación que se está llevando a cabo y que reponerá más de 1.000 en alcorques vacíos de toda la ciudad.
Según explica el Consistorio en un comunicado, esta plantación supone la recuperación de buena parte del arbolado que la Alameda de Hércules ha ido perdiendo en los últimos años. Además, la plantación de estos 55 nuevos árboles, llevada a cabo por el Servicio de Parques y Jardines, en coordinación con el Distrito Casco Antiguo, se suma a otras que ya se han llevado a cabo en el centro histórico, como es el caso de la Plaza de San Lorenzo. Los 117 nuevos árboles con los que contará este distrito se distribuyen en zonas como María Auxiliadora o Almirante Lobo, entre otras.
El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha destacado "la apuesta de este gobierno municipal por recuperar arbolado que se ha perdido durante los últimos años". "Gracias a esta apuesta, en los últimos días se ha dotado a una zona emblemática del centro de la ciudad como es la Alameda de Hércules de parte del arbolado que faltaba, dando así respuesta a las demandas vecinales", ha señalado.
Estas plantaciones forman parte de una nueva estrategia del arbolado en la ciudad de Sevilla en la que se ha llevado a cabo una selección de las especies con el objetivo de no incurrir en los problemas surgidos en otras etapas en la ciudad y con una apuesta por un modelo en el que haya una gran biodiversidad y diferentes especies.
Las 1.000 plantaciones previstas se están llevando a cabo en todos los Distritos de la ciudad como una primera fase que se ampliará a partir del próximo año con el nuevo contrato de gestión de zonas verdes y arbolado.