La Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril, que recuerda al edil del PP sevillano asesinado por ETA, ha concedido su premio anual al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, "por su compromiso en la lucha contra el terrorismo".
La concesión de este premio a Tajani está motivada por el trabajo que ha venido realizando al frente del Parlamento Europeo en relación con la lucha contra el terrorismo, según ha destacado un comunicado del Patronato de esta Fundación, reunida hoy bajo la presidencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas.
El galardón reconoce el impulso del Parlamento europeo a la coordinación entre los diferentes Estados miembros para combatir el terrorismo con unidad, cooperación y fortaleza.
La presidenta de la Fundación Alberto Jiménez-Becerril, la eurodiputada Teresa Jiménez-Becerril, ha destacado "la sensibilidad y compromiso en la defensa, el apoyo y la protección de las víctimas del terrorismo que siempre ha mostrado Antonio Tajani".
También ha puesto de relieve "la defensa que desde el Parlamento Europeo realiza a diario de los derechos de los europeos a vivir en un espacio de libertad, seguridad y justicia".
El gerente de la Fundación Alberto Jiménez-Becerril, Ricardo Villena, ha valorado "la firme condena que Tajani ha realizado siempre de todo acto terrorista, al tiempo que ha mostrado en multitud de ocasiones su solidaridad con las víctimas y con los que en todo el mundo sufren violaciones de los Derechos Humanos".
Además, Villena ha señalado que la entrega de este premio al presidente del Parlamento Europeo tendrá lugar el 29 de enero como punto de partida de la agenda de actos con los que se recordará a Alberto Jiménez-Becerril y a su esposa, Ascensión García Ortiz, en el 20 aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA.
Entre estos actos, se celebrará una concentración y un minuto de silencio el próximo 30 de enero a las 12.00 horas a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla.
El Premio Contra el Terrorismo Alberto Jiménez-Becerril distingue a aquellas personas e instituciones que hayan destacado en la lucha contra el terrorismo y la defensa de sus víctimas, así como a quienes defienden valores como la libertad, la justicia, la dignidad de las personas y la convivencia.