El tiempo en: San Fernando

Sevilla

Espadas, confiado en que la izquierda apoyará las cuentas

El alcalde asegura que no sería de "sentido común" que tanto Participa como IU votasen "en contra" del proyecto que sale de la Comisión de Hacienda.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde de Sevilla, Espadas. -
  • El alcalde asegura que no sería de "sentido común" que Participa e IU votasen "en contra"

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha manifestado este martes que una vez aprobadas en el seno de la comisión de Hacienda "prácticamente el 80 por ciento" de las enmiendas formuladas por Participa al proyecto presupuestario de 2018 y "casi la mitad" de las enmiendas de IU, no sería de "sentido común" que dichas fuerzas de izquierda votasen "en contra" de un documento del que ya participan a través de sus propias propuestas.

El nuevo proyecto presupuestario del Gobierno local socialista, como ya ocurriera con los anteriores, está marcado por un acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos, con medidas por importe de casi 50 millones para que la formación naranja apoye el texto.

En el marco de tales contactos, pues el PSOE gobierna el Ayuntamiento en minoría y necesita el respaldo o abstención de los grupos para que prospere su proyecto presupuestario, el propio Espadas detectaba "elementos en común" entre su proyecto presupuestario y las ideas y prioridades del PP. No obstante, el PP ha canalizado sus propuestas no como enmiendas al proyecto presupuestario inicial del Gobierno local, sino en forma de "presupuesto alternativo".


Una vez celebrada la citada sesión de la comisión de Hacienda, el propio Juan Espadas ha manifestado a los medios de comunicación que en la votación han prosperado "el cien por ciento" de las enmiendas encuadradas en el acuerdo presupuestario alcanzado entre el PSOE y Ciudadanos, "prácticamente el 80 por ciento" de las enmiendas promovidas por Participa y "casi la mitad" de las enmiendas de IU.

Es por ello que ha precisado que el proyecto presupuestario ya no pertenece sólo al Gobierno local, sino que también se trata del proyecto de Ciudadanos y de Participa e IU, en la proporción en la que han sido aprobadas sus enmiendas. Al respecto, ha reconocido que el PSOE ha admitido las enmiendas de Participa e IU, "buscando su apoyo o abstención" al proyecto presupuestario.

Tal extremo le ha llevado a señalar que este miércoles se celebrará una nueva reunión de la comisión delegada de Hacienda, para abordar el proyecto presupuestario una vez incorporadas al mismo las enmiendas aprobadas, al objeto de remitir el documento a la Intervención General del Ayuntamiento y, finalmente, elevarlo al pleno de cara a su aprobación inicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN