El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Nueva moratoria pero fuera del casco histórico del deber de edificar

La moratoria de un año en el registro de solares respecto al deber del propietario de edificar, algo de lo que quedan excluidas las propiedades del centro

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha acordado poner en marcha una nueva moratoria de un año en el registro de solares respecto al deber del propietario de edificar, algo de lo que quedan excluidas aquellas propiedades que formen parte de la zona declarada como conjunto histórico.

Esta iniciativa planteada por el gobierno local debe ser ratificada por el Pleno hispalense y presenta los mismos términos que la que ya fuera rechazada en la sesión plenaria de 2016 por todos los grupos, a excepción del PSOE. Sin embargo, en esta ocasión se ha tenido el apoyo de PP y Cs en el consejo de la GMU, por lo que se espera que esta vez sí salga adelante.

En rueda de prensa, el concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE), ha insistido que esta moratoria "discrimina" el centro de la ciudad, teniendo en cuenta que aquí "no está justificada la prórroga por que sí hay mercado", algo que no ocurre en la periferia.

Como ejemplo, señala que entre 2014 y 2017 el Ayuntamiento ha llevado a cabo 63 concursos por venta forzosa de solares ante el incumplimiento del deber de edificar de sus propietarios. De los 13 relativos al centro, 12 han sido adjudicados, con presentación de ofertas por parte de siete u ocho licitadores, mientras que de los 50 concursos restantes de solares en la periferia, un total de 44 han quedado desiertos. "En la bolsa de suelo donde no hay demanda, es lógico realizar una prórroga", agrega.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN