El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Hermandades del Martes Santo pagarán la multa a monjas de Santa Inés

Las ocho hermandades que procesionan en Sevilla el Martes Santo pagarán de forma solidaria los 1.710 euros de multa por restaurar el órgano sin permiso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Convento de Santa Inés -

Las ocho hermandades que realizan su procesión por las calles de Sevilla durante el Martes Santo pagarán de forma solidaria los 1.710 euros con los que las monjas del convento de Santa Inés saldarán la multa impuesta por la Junta de Andalucía por restaurar el órgano que custodian sin permiso.

Fuentes de la Fundación Alqvimia Musicae han indicado que han conocido la intención de las hermandades de sufragar la multa para que las religiosas no tengan que abonarla, aunque incluso su abogado, el sevillano Joaquín Moeckel, ya se pronunció a favor incluso de que su bufete se hiciese cargo de la sanción.

No obstante, serán finalmente las cofradías las que se hagan cargo a partes iguales, mediante acciones sociales que organizarán en los próximos días.

Todo ello después de que las monjas hayan accedido a pagar la citada sanción, con lo que quedará cerrado un expediente que llegó a reclamar a las religiosas hasta 170.000 euros, aunque finalmente la sanción es de 2.850 euros, con un descuento por "pronto pago" del 40 %.

La multa se ha impuesto por restaurar sin permiso este Bien de Interés Cultural (BIC) de la Junta de Andalucía desde 1983, con lo que el Gobierno andaluz espera cerrar un asunto en el que más de 50.000 ciudadanos han apoyado a las monjas con su firma desde que se conoció la apertura del expediente.

La campaña puesta en marcha por MasLibres.org, que fue apoyada en 72 horas por más de 50.000 personas, reclamaba la retirada de la sanción porque considera que las monjas "no han atentado contra el Patrimonio Histórico al restaurar el órgano de la leyenda de Bécquer, sino que, por el contrario, han velado por mantenerlo vivo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN