El tiempo en: San Fernando

Sevilla

Detenido un reincidente por la violación y muerte del Parque Amate

El arrestado estaba en prisión preventiva por violar a otra mujer en agosto en el Parque del Tamarguillo de Sevilla

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lugar donde se halló el cadáver -

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a M.A.F.D., de 39 años, por la violación y asesinato de una mujer en julio en el Parque Amate de la capital, según un comunicado en el que se indica que estaba en prisión preventiva por la violación de otra mujer en agosto en el parque del Tamarguillo.

Las similitudes en el modus operandi de ambos delitos así como la investigación del entorno de la víctima mortal fueron determinantes para su identificación, según ha indicado hoy la Policía en un comunicado.

Tras el asesinato de la mujer en julio, el grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial inició las investigaciones en el entorno de la víctima, llegando a conocer sus hábitos y costumbres, lo que sirvió para trazar un hipotético perfil del autor, a pesar de que no se contaban con datos ni evidencias del mismo.

En agosto se produjo la violación de una mujer en el Parque Tamarguillo de la capital hispalense y a los cuatro días se detuvo al autor confeso.

El presunto agresor fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso preventivo.

Las similitudes que presentaban los dos delitos abrieron una nueva línea de investigación que centraron la presunta autoría en el detenido.

Estas gestiones, junto con pruebas obtenidas en la escena del crimen, vincularon definitivamente al preso como el autor del doble crimen, por lo que se solicitó su excarcelación y se procedió a su detención, trasladándolo a dependencias policiales para ser oído en declaración y continuar con las diligencias policiales.

Probablemente durante la mañana del próximo jueves sea puesto nuevamente a disposición de la Autoridad Judicial, según la fuente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN