El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El miedo a estar en lo alto (Espanyol 1-Betis 0)

El Betis nunca hizo méritos para ganar en Barcelona, en un partido en el que el Espanyol supo aprovechar su ocasión más clara

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Espagnyol-Betis -

El Betis rompió la racha que le habría permitido acabar la jornada mirando la clasificación desde arriba, rompiendo, además, una racha de un mes para el Espanyol sin conocer la victoria.

Para empezar, la primera parte fue curiosa en relación a la posesión con respecto a las ocasiones.

Cuando el partido había recorrido media hora en su cronómetro, el Betis rozaba el 65 % de posesión del esférico, pero el Espanyol era el que había firmado las ocasiones más claras, sobre todo en un remate de cabeza de Gerard Moreno que Adán supo rechazar en la línea de gol.

No era un partido de grandes ocasiones, ni demasiado vistoso. A los 34 minutos otra vez fueron decisivos los puños de Adán para sacar un centro peligroso desde la banda derecha del ataque catalán.

Las ocasiones no eran demasiado claras, en un choque que parecía, a ratos, un partido de pretemporada.

Un zapatazo de Fabián al larguero queda como la única oportunidad bética en los primeros 45 minutos.

La misma poca eficacia que tuvo el Betis en ataque en la primera parte la tuvo para defender en el gol que abría el marcador. Gerard Moreno tuvo todo el tiempo que quiso para bajar la pelota, acomodársela en el pie izquierdo y disparar desde poco más de cinco metros de la portería. Adán se lanzó, pero el balón olía demasiado a gol.

La respuesta bética llegó desde el banquillo. Sergio León entró por Sanabria buscan la inspiración que no llegaba en ataque, y lo que llegó fue un poco más de posesión bética y algo más de vidilla por la banda derecha.

Pero cuando no había acierto en el remate, lo tenía el guardameta local, Pau López, que protagonizó la jugada vergonzosa de la noche, fingiendo una lesión y luego reprochando a Campbell que disparase con él en el suelo, lo que dice muy poco de un presunto profesional.

Ficha técnica:

RCD Espanyol 1

Real Betis 0

RCD Espanyol: Pau López; Víctor Sánchez, David López, Mario Hermoso, Aaron, Javi Fuego, Darder (Pape Diop, 84’), Baptistao, Jurado (Melendo, 78’), Piatti (Sergio García, 66’)y Gerard Moreno.

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Amat, Tosca; Fabián (Boudebouz, 68’), Javi García, Guardado; Joaquín, Sanabria (Sergio León, 62’) y Nahuel (Campbell, 75’).

Goles:

1-0 m. 54: Gerard Moreno.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó por el equipo local a Víctor sánchez y David López, y por el Betis a Barragán, Nahuel, Joaquín, Guardado y Jordi Amat.

Incidencias: Partido de cierre de la décima jornada de liga de Primera División disputado en el RCDE Stadium ante unos 17.500 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN