El dúo cubano Los Fonotarecos será el encargado de hacer reír a los visitantes del recinto de los Jardines del Prado con un espectáculo basado en imitaciones de diversos artistas del panorama nacional e internacional e historietas de humor sobre la actualidad.Los Fonotarecos se unieron en el año 89 en La Habana (Cuba) y desde entonces han llenado de risas y carcajadas los escenarios de su país y de España. Según la crítica especializada no hay otra agrupación humorística cubana que haga reír con tanta profesionalidad y efectividad. Su repertorio comprende una variedad de imitaciones artísticas, fonomímias (historietas musicales) y una gran diversidad de chistes y sketch, variando su trabajo con danzar coreográficas con unos toques de comicidad. Con actuaciones el sábado a las 20.30h y a las 22.30. El domingo volverán a subirse al escenario del festival a las 20h y a las 22h.
Durante el sábado se podrá disfrutar de clases con la Academia de baile “Muévete” a las 19h. y con la Escuela de danza de Loida Valle. Y para el domingo, los más pequeños podrán disfrutar de muchas actividades con “Lalo y sus amigos” a las 12.30h. y a las 18.00h. Sin olvidar la actuación de la Escuela de baile Avarycoke a las 19h. y las 21.h.
con muchas los más flamencos, podrán disfrutar de la actuación de la compañía de flamenco de Pepe Moreno, a las 19.30h y las 21h.
No podemos olvidar la gastronomía del Festival, un lugar donde se ofrece al visitante amplias zonas de terrazas y veladores con una gran oferta multicultural. Saborear y degustar carne de Argentina, Caiphiriñas de Brasil, hamburguesas de canguro de Australia, pollo al curry de la India, mojito y Ron de Cuba, pisco shower de Perú, pizzas de Italia, té tuareg del Zagreb, arepas de Venezuela, empanadas de Chile, margaritas y tequilas de México, cócteles exóticos de Hawai y Santo Domingo, y la zona de WOK… es una pequeña muestra de la oferta gastronómica que se ofrece en el Festival de la Naciones.
En cuanto a los expositores de artesanía de los cinco continentes, se ubican en más de 50 stands que se agrupan en torno a dos plazas de arte con la configuración de zocos.
El recinto del festival abre sus puertas todos los días a partir de las 11.00 de la mañana hasta las 24.00 horas de lunes a jueves, Viernes y sábado y vísperas de festivos hasta la 01.00 horas y los domingos y festivos hasta las 24 horas.