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Sevilla

Espadas prevé presentar "en breve" el BTR para Sevilla Este

En paralelo, señala que la nueva Línea Este de Tussam se pondrá en marcha el día 18, mientras que defiende que la línea Express a Cartuja crece "poco a poco"

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  • Un autobús de Tussam -

El alcalde hispalense, Juan Espadas, ha defendido este viernes el crecimiento "poco a poco" del uso de la línea "exprés" de la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), que conecta la estación de metro de Blas Infante y el parque tecnológico de la Cartuja. Además, ha señalado que la nueva Línea Este de Tussam, diseñada para enlazar Sevilla Este y el Prado de San Sebastián en sólo 32 minutos, entrará en servicio el 18 de septiembre, toda vez que "en breve" prevé presentar el proyecto de bus de tránsito rápido (BTR) para dicha zona de la ciudad.

En rueda de prensa, Espadas ha señalado las previsiones de Tussam respecto a la reanudación el próximo lunes de la línea "exprés" entre la estación de metro de Blas Infante y la Cartuja, después de que la conexión haya estado suspendida los meses de julio y agosto por el periodo vacacional.

Esta línea, cuya creación estaba programada dentro de las medidas para mejorar la movilidad en la Cartuja, comenzó a funcionar de modo "experimental" el pasado 19 de septiembre de 2016 con una "oferta diaria" de 9.000 plazas, 4.500 de ida y otras 4.500 de vuelta, si bien no ha contado con la respuesta necesaria por parte de los trabajadores y estudiantes que cada día acuden al parque tecnológico de la Cartuja.

Esta ruta, conocida como Tussam Exprés, fue no obstante sometida a una reforma que incluyó tanto una ampliación de horarios, como la sustitución de sus cuatro autobuses articulados por vehículos "estándar" de 12 metros.

EL CENTRO COMERCIAL

Espadas, en cualquier caso, ha recordado que el propósito de esta línea es reducir el uso de los vehículos privados en los desplazamientos a la Cartuja, defendiendo que su uso está "creciendo poquito a poco" y tendrá "mayor" aceptación cuando el complejo urbanístico conformado por la Torre Sevilla y sus edificios adyacentes funcione "al cien por ciento". "Tengo muy claro que el centro comercial va a ser el gran elemento que motive una mayor demanda de transporte público", ha dicho respecto a la gran superficie comercial que se construye a los pies de la torre.

Además, ha señalado que el 18 de septiembre entrará ya en servicio la nueva línea de autobuses ideada para conectar Sevilla Este con el Prado de San Sebastián en aproximadamente 32 minutos y sólo ocho paradas, la denominada "Línea Este".

Y dado que dicha ruta está concebida como la antesala del proyecto destinado a conectar Sevilla Este y el centro de la ciudad, mediante una línea de bus de tránsito rápido (BTR), ha asegurado que dicho proyecto será presentado "en breve".

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