La Guardia Civil ha desmantelado hoy dos plantaciones de marihuana localizadas en dos parcelas de los términos municipales sevillanos de Dos Hermanas y Utrera en las que se ha intervenido más de 2.500 unidades de plantas y cogollos de marihuana, según ha informado en un comunicado el instituto armado.
La primera de las parcelas, situada en la Urbanización Hornillo y propiedad de un vecino de Puerto Serrano (Cádiz), cuyas iniciales son J.L.A.B. y que contaba con un numeroso historial de delitos contra el patrimonio y la salud pública, contaba con más de 200 plantas en diferentes estadíos de crecimiento.
Los hechos se detectaron cuando, tras localizar la parcela agentes de la Guardia Civil y comprobar el cultivo de marihuana que se estaba desarrollando, se pudo ver cómo un varón visitaba la misma y atendía la plantación.
Tras ello, agentes del área de investigación de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), abordaron a J.L.A.B., mientras se ocupaba de la marihuana, quien a la vista de las circunstancias, admitió haber alquilado la finca para cultivar marihuana y traficar con ella, por lo que se procedió a su detención.
La otra de las parcelas, por su parte, ubicada en la urbanización Las Perdigueras de Utrera y perteneciente al vecino utrerano J.M.P.M, a quien le constan delitos similares y de contrabando de tabaco, comprendía 1.048 plantas de marihuana también con fases de desarrollo diferentes y 1.250 cogollos de marihuana.