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Sevilla

Enrico Onofri, Diego Fasolis o Hiro Kurosaki, al frente de la Barroca

La próxima temporada

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  • Presentación temporada -

La Orquesta Barroca de Sevilla ha presentado este juves su 6ª Temporada de conciertos en Sevilla 2017/2018, una temporada "ambiciosa y de calidad", en la que directores como Enrico Onofri, Diego Fasolis, Hiro Kurosaki y Maxim Emelyanychev se pondrán al frente de la OBS.

La temporada 2017-2018 ha sido presentada en un acto en el que han participado el delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz; el secretario general de Cultura de la Junta de Andalucía, Eduardo Tamarit; el director general de Cultura y Patrimonio del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, Luis Méndez; el dDirector artístico de la OBS, Pedro Gandía Martín, y su coordinador, Buenaventura Rico.

Hace un año, se indica en un comunicado, la OBS presentaba una temporada calificada de "apuesta optimista", que se asentaba sobre el apoyo institucional del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y, muy especialmente, en la respuesta del público sevillano, canalizado en gran medida por la Asociación de Amigos de la OBS (Aaobs). Ese "salto al vacío", un año más tarde, ha ratificado el valor de las propuestas de la OBS y el apoyo del público.

Así, la Temporada 2017/2018 "sigue una línea continuista y no baja el listón", y contará con un total de siete programas y 12 conciertos a desarrollarse, como viene siendo habitual, en tres importantes espacios de la ciudad: el Teatro de la Maestranza, el Teatro Lope de Vega y el Espacio Turina.

Motivado por la necesidad de dar acogida a la demanda del público, cinco de los espectáculos se repetirán en días consecutivos: los cuatro espectáculos programados en el Espacio Turina (2 y 3 octubre, 3 y 4 noviembre, 19 y 20 diciembre, y 3 y 4 abril) y el broche final de la temporada, 'L'Isola disabitata', de Haydn, dirigida por Enrico Onofri, que se presentará en versión de concierto en el Teatro Lope de Vega (2 y 3 mayo).

El Teatro Lope de Vega acogerá asimismo la interpretación del 'Requiem' de Mozart (13 febrero), donde solistas de la OBS compartirán escenario con la Joven Orquesta Barroca de Sevilla y la orquesta del Conservatorio Superior Manuel Castillo, el grupo de solistas Vandalia y la Sociedad Musical de Sevilla, dirigidos por Martin Schmidt en una propuesta que continua la línea ya iniciada la pasada temporada de colaboración con iniciativas musicales sevillanas.

La cita "más ambiciosa" tendrá lugar en el Teatro de la Maestranza (20 enero), donde las dos mezzosopranos más brillantes de la escena barroca, Ann Hallenberg y Vivica Genaux, se enfrentarán en un verdadero duelo barroco dirigido por Diego Fasolis, incluido en el 'Ciclo de Recitales Líricos' del coliseo sevillano y coproducido por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

La calidad de las propuestas, directores y solistas vuelve a ser el eje de la programación. Directores conocidos de la OBS como Enrico Onofri, Diego Fasolis y Hiro Kurosaki volverán a visitarnos, mientras recibiremos por vez primera a Martin Emelyanychev (junto a la soprano Julia Doyle, que repite tras su paso por Sevilla en 2015) y a la violonchelista Kristin von der Goltz, que afrontará dos programas, una propuesta orquestal con conciertos para violonchelo de Vivaldi, Hasse y Porpora, y una obra inusual en los circuitos de interpretación historicista, el Quinteto en Do mayor de Schubert.

Además, como ya hiciera el año pasado, la OBS acogerá en su temporada a Isidro Albarreal, violinista ganador de la beca de estudios para la especialización en música antigua AAOBS-FeMÀS 2017.

PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO MUSICAL ANDALUZ

Ya fuera de Temporada, la OBS presenta un nuevo programa de recuperación de patrimonio musical andaluz con música procedente del archivo de la Catedral de Málaga en torno a la figura de Giovanni Battista Pergolesi, como una nueva edición del Proyecto Atalaya de las universidades andaluzas.

Esta vez la cita se trasladará de la Iglesia de la Anunciación al auditorio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla, ya que el concierto (11 octubre) inaugurará el año académico de la Universidad de Sevilla. Volverá a contar con la dirección de Enrico Onofri, uno de los directores más implicados con la labor de recuperación de la OBS, y con los solistas María Espada (soprano) y Carlos Mena (contratenor).

Otras citas en Sevilla incluirán la presencia de la OBS en el ciclo 'La Escena Encendida' de la Diputación de Sevilla, que llevará su primer concierto de temporada a diversos municipios de la provincia, y un concierto en el Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS) en marzo 2018.

Esta Temporada se oferta un abono especial para miembros de la Asociación de Amigos de la OBS para los siete conciertos de temporada (los conciertos del Proyecto Atalaya y FeMÀS estarán fuera de abono), y se ofrecerán descuentos para la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla, alumnos de conservatorios, mayores de 65 años y desempleados. Como novedad, la OBS está trabajando con una selección de institutos sevillanos para la puesta en marcha de un programa piloto que apuesta por la promoción de su oferta cultural entre el público joven.

La venta de abonos y de entradas para los espectáculos a desarrollarse en los espacios ICAS (Teatro Lope de Vega y Espacio Turina) se prevé para septiembre, y las entradas para el recital en el Teatro de la Maestranza podrán adquirirse según la agenda de las taquillas del propio teatro. Más información será publicada en www.orquestabarrocadesevilla.com

La Temporada 2017/2018 de la OBS se afirma fuertemente sobre los pilares económicos del público (a través de la Asociación de Amigos de la OBS) y el Ayuntamiento de Sevilla (a través de su subvención nominativa). La OBS cuenta, además, con el apoyo de otras instituciones públicas como la US a través de su Centro de Iniciativas Culturales (Cicus), la Consejería de Cultura a través del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, y el Instituto Nacional de la Artes Escénicas y la Música.

Además, cuenta con aportaciones privadas como el English Language Institute (ELI), Fundación José Manuel Lara e Institut Français, además de una serie de colaboradores: Teatro de la Maestranza, Teatro Lope de Vega, Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), C.S.M. Manuel Castillo de Sevilla, Viajes Foster, Hotel Sevilla, Hotel Alfonso XIII the Luxury Collection, Sevi

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