Entre la oferta de películas de este viernes, destacamos seis de ellas, cinco en versión original subtitulada y una española.
La primera es la francesa ‘Personal shopper’, de Olivier Assayas. Una joven americana que vive y trabaja para una celebridad musical en París, mientras espera contactar con el espíritu de su hermano gemelo recientemente fallecido. Mezcla de thriller y fantástico, es tan irregular como sugerente y debe ser vista.
La segunda es la alemana ‘Goodbye Berlin’, de Fatih Akin. Entre el drama, la comedia, la película de iniciación adolescente y de carretera, ha interesado bastante y no hay que perdérsela.
La tercera es la estadounidense ‘El caso Sloane’, de John Madden. Acerca de una brillante ejecutiva del lobby armamentístico, que trata de evitar que el Congreso apruebe una ley que perjudicaría a sus intereses profesionales. En general, ha gustado y no hay que obviarla.
La cuarta es el thriller de terror norteamericano ‘Déjame salir’, de Jordan Peele. Unos prometidos afroamericano él y blanca ella, que visitan a los padres de esta última. Sus referencias son excelentes y hay que verla.
La quinta es el documental coproducido por Reino Unido y Rusia, ‘Dancer’, de Steven Cantor. Enfocado en la vida del bailarín Sergei Polunin y con muy buenas referencias. Así que ya saben...
Y la sexta es el drama español ‘No sé decir adiós’, de Lino Escalera. Dos hermanas, una viviendo fuera, un padre enfermo terminal y un viaje en busca de un tratamiento. Premio Especial del Jurado en Málaga, se la ha valorado y su visión es necesaria. Con un trío protagonista muy atractivo, Juan Diego, Lola Dueñas y Nathalie Poza.