La delegada del Distrito Nervión de Sevilla, Inmaculada Acevedo (PSOE), ha señalado que, ante el "desbloqueo" de proyectos en la ciudad y el "despliegue" de inversiones en sus barrios, "la estrategia de oposición del PP se centra ahora en tratar de desacreditar las mejoras acometidas y en inventarse problemas donde no los hay".
"Durante sus cuatro años de mandato, ni hicieron ni dejaron hacer y en la actualidad, cuando se percatan de que la ciudadanía percibe las mejoras en los barrios y el incesante desbloqueo de grandes proyectos empresariales que no supieron sacar adelante y que revelan su propia inoperancia, se dedican a poner palos en las ruedas", ha lamentado Acevedo, que pone como ejemplo el proyecto para la recuperación de la antigua estación de San Bernardo, con nuevas instalaciones para el mercado de abastos y equipamientos deportivos.
En un comunicado, detalla que la antigua estación de San Bernardo lleva sin uso desde los años 90, mientras que su mercado lleva en situación provisional desde 1999. "Se ha tardado demasiados años pero, por fin, convertimos este patrimonio muerto de la ciudad en una oportunidad económica y de reactivación para esta zona, y dando respuesta además a los placeros del mercado de abastos", añade.
Además, subraya que el PP, en su día, "vendió humo, y el actual gobierno de la ciudad muestra hechos, el desbloqueo del proyecto y el comienzo de las obras". "La respuesta del PP ha sido obstaculizar y tratar de que los ciudadanos se pongan en contra", ha lamentado.
Recuerda que la inversión total de este proyecto se eleva hasta los 10.446.000 euros, "una importantísima inyección económica para el barrio de San Bernardo y para el conjunto de Nervión y de Sevilla que no merece el descrédito de un partido que dice trabajar por la ciudad".
En este sentido, la delegada ha negado problemas con la movilidad y ha concretado que las obras están planificadas y que las entradas y salidas de los vecinos están "garantizadas". "Cuestiones puntuales que surjan en la ejecución de este proyecto, cuyos trabajos se han coordinado con el Área de Movilidad del Ayuntamiento, no pueden generalizarse por parte del PP para desacreditar. Se han mantenido reuniones del Distrito y Movilidad con los vecinos para recabar sus sugerencias y se han atendido", ha aclarado.
Los primeros trabajos que se desarrollan son los correspondientes a la construcción del aparcamiento subterráneo y del mercado de abastos. Posteriormente, está previsto que quede reurbanizada la plaza pública sobre este aparcamiento. Una vez concluidas estas operaciones, tanto el mercado como el aparcamiento se pondrán en servicio, y la nueva zona de estancia creada podrá ser disfrutada.
Una vez liberado el hangar de la estación de la presencia de los puestos del mercado, comenzarán sobre este espacio las obras de adaptación del mismo al futuro centro deportivo. En total, el plazo estimado de duración de las obras es de 18 meses a contar desde finales de octubre pasado, un tiempo tras el cual este enclave habrá cambiado definitivamente de aspecto "contribuyendo a reactivar la zona".
"Ayer en Macarena, hoy en Nervión y mañana será en otro barrio de la ciudad en el particular y destructivo recorrido del Partido Popular que, en vez de reconocer las mejoras, trata de sacarles las puntas o inventárselas", ha concluido Acevedo.