El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El hogar de club de Champions

El Sevilla F.C. remodela la fachada y mejora los accesos y los equipamientos interiores del estadio Ramón Sánchez Pizjuán

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Remodelación -

El Sevilla F.C. espera concluir antes de final de año, o a lo más tardar a principios del próximo 2017, los trabajos de remodelación de la fachada y de mejora de accesos y de equipamientos interiores del estadio Ramón Sánchez Pizjuán para hacer honor a las palabras de su presidente, José Castro: “El estadio ya no es sólo un proyecto de terminación, sino una terminación real”.

La fachada se ha restaurado, pintado de negro (con el fin de que se pierda el fondo para el revestimiento) y dotado de una estructura metálica que sirve de soporte de una chapa perforada estirada de aluminio blanco y que se ilumina de forma multicolor y dinámica mediante tecnología led.
Interiormente, las obras tienen por objeto duplicar la superficie de los baños, levantar todo un museo en el nuevo espacio del palco de honor, ampliar el vestuario del primer equipo y crear nuevos accesos, tanto en el exterior (dos puertas más en el Gol Sur y una más en el Gol Norte, después de que la primera se estrenara ya a finales de la temporada anterior) como conexiones internas entre una grada y otra. La iluminación será sustituida por lámparas led, con lo que se duplicará la luminosidad en pasillos, escaleras y salidas.

La ampliación del vestuario de la primera plantilla permitirá que sea acorde con el de cualquier otro equipo de la Champions League o Liga de Campeones gracias a la habilitación de una nueva zona para el calentamiento de los jugadores antes de que salten al césped para disputar los partidos.

Asimismo, los trabajos servirán para dotar de mayor espacio y comodidades al cuerpo técnico y para crear un nuevo comedor.

Merced a las reformas en el interior del coliseo blanco se mejorará el acceso a los graderíos de las personas que sufren una discapacidad física o padecen de una movilidad reducida. En este sentido, los dos ascensores existentes en la zona de Preferencia serán convertidos en elevadores de doble embarque que presten servicio para cubrir también la zona del Gol Sur. Asimismo, se instalarán dos elevadores más, con capacidad para acoger a 33 personas, en las esquinas del Gol Norte y del Gol Sur con el Fondo.

La remodelación interna se extenderá hasta el mismísimo pavimento: se montará un nuevo suelo que será de caucho de color rojo en la zona de Preferencia y de color gris claro en el resto de áreas del estadio.

En el máximo cuidado a los detalles, también habrá una nueva señalética, tanto en lengua española como en lengua inglesa, para facilitar el acceso de los espectadores, ya sean de nacionalidad española o extranjeros, a sus asientos en los graderíos.

La intención del club de Nervión es que una vez se concluya definitivamente el Ramón Sánchez Pizjuán solicitar la celebración en el mismo de la final de un gran torneo futbolístico, nacional o internacional.

La reforma integral del estadio no es el único proyecto en curso de la entidad, que ha iniciado la construcción en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios de una nueva grada con capacidad para 2.601 personas, a la que se unirán un nuevo palco de honor, dos palcos VIP, cuatro cabinas de prensa, pupitres para los medios de comunicación, nuevas posiciones de cámara y dos grandes aseos, similares a los construidos en el estadio de Nervión el pasado verano, todo ello bajo una espectacular cubierta.

El exterior contará con la misma malla metálica que la del Sánchez Pizjuán, para proyectar una imagen unificada de los dos recintos deportivos del club sevillista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN