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Sevilla

Los hoteles apuestan por el sabor a Guadalquivir

Se celebran las Jornadas Gastronómicas de los Hoteles de Sevilla que tienen como protagonistas en su XV edición al arroz, el cangrejo y el pato

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  • Primer plato (Fernando III) -
  • Se celebran las Jornadas Gastronómicas de los Hoteles de Sevilla que tienen como protagonistas en su XV edición al arroz, el cangrejo y el pato

Los hoteles de la capital hispalense celebran hasta el próximo 13 de noviembre las XV Jornadas Gastronómicas de los Hoteles de Sevilla.  Este año se ha focalizado la atención en los productos obtenidos del río que atraviesa la capital: Sabor a Guadalquivir. La cocina del río y su marisma.

En esta actividad cultural organizada por la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia participan un total de 20 restaurantes de los hoteles más representativos, los cuales tienen que elaborar un menú degustación, plato o tapa que cumplan con la temática establecida. Los chefs disponen de total libertad a la hora de crear y presentar sus platos e incluso para establecer el precio de los mismos, aunque oscilan entre los 18 y 50 euros por comensal.

Willy Moya y Ernesto Díaz, jefes de cocina de los restaurantes de los hoteles Alfonso XIII y Fernando III, respectivamente, coinciden en la elección de los ingredientes principales en sus menús degustación: arroz cremoso con cangrejo de río y un pescado muy característico de la zona del bajo Guadalquivir, el albur. El restaurante del Hotel Gran Meliá Colón, en cambio, ha optado por elaborar una cazuela de fideos con pato de las marismas y espárragos blancos.

Según cuenta Ernesto Díaz, la iniciativa ha tenido gran acogida entre los clientes y aunque la mayoría son los propios huéspedes del hotel dice que “hay un mayor porcentaje de turistas, y por tanto clientes, del interior de España que extranjeros”. En contrapunto, el chef del restaurante del Hotel Gran Meliá Colón, Javier Rico, denuncia que el gran problema de este tipo de jornadas es la "repercusión y publicidad”, ya que la mayoría de los sevillanos y turistas que acuden a la provincia desconocen la existencia de este tipo de actividades culturales. Asimismo, Willy Moya, destaca que los clientes del hotel solicitan bastante el menú pero “la difusión a nivel local no ha tenido tanta acogida como esperaba”.

Es cierto que la acogida de esta iniciativa cultural depende en gran medida de la promoción de las jornadas y el atractivo de la temática, pero la relación calidad-precio de los menús y su atractivo hacen que la clientela que se hospeda en estos 20 hoteles de la localidad sevillana, y los ciudadanos de la misma, apuesten por estas jornadas gastronómicas que celebran ya su decimoquinto aniversario.

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