La defensa legal del matrimonio de 90 y 83 de edad residente en una vivienda del barrio de Los Remedios de Sevilla que se enfrenta a un posible desahucio el próximo jueves día 28 pide una prórroga del lanzamiento y busca ayuda económica por parte de las instituciones municipales y provinciales a fin de evitar el desalojo de los mismos del domicilio en el que viven.
Así lo ha explicado a Europa Press este domingo el letrado Fernando Osuna, del bufete de abogados Osuna, que es desde donde se está prestando justicia gratuita para este matrimonio. En este sentido, ha indicado que han solicitado "solidaridad y ayuda por parte de las instituciones que contribuya a solucionar esta problemática".
Desde el bufete han señalado que "el hombre está mal de salud y sería una brutalidad que se procediera a este desalojo", a lo que han añadido que "en todo caso necesitaría que se le trasladase a un hospital".
Según estas fuentes, se han agotado todos los recursos y el juzgado encargado del caso está llevando a cabo los trámites necesarios para este lanzamiento, según marca la ley. De esta forma, en un principio, este jueves se procedería al desalojo de este matrimonio en torno a las 12,00 horas.
No obstante, desde el bufete Osuna esperan que haya "una prórroga con carácter extraordinario", así como que las instituciones públicas y Cáritas ayuden económicamente para evitar el desahucio. Asimismo, han señalado que están a la espera de una respuesta por parte del Ayuntamiento de Sevilla, quien ya adelantó este sábado que van a buscar "soluciones habitacionales" a través de la Oficina de la Vivienda.
En concreto, fuentes municipales explicaron a Europa Press que, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Oficina de la Vivienda de Sevilla, buscará "soluciones habitacionales" ante el posible desahucio de esta pareja de ancianos que residen en la Avenida Adolfo Suárez.
"La Oficina de la Vivienda de Sevilla buscará soluciones habitacionales a través de sus servicios, que coordinan las áreas de Servicios Sociales del Ayuntamiento y Emvisesa", apuntaron desde el Consistorio.