El Partido Popular de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha denunciado este jueves ante la Policía Nacional a un vecino de la localidad por unos tuits en los que "ofende e insulta" a los populares, a raíz del debate sobre el golpe de Estado de 1936.
En un comunicado, la portavoz del PP en San Juan de Aznalfarache, María Luisa Moya, ha explicado que los hechos ocurrieron durante el pasado pleno y "como consecuencia directa del debate de una moción del grupo municipal San Juan Puede sobre el golpe de estado militar del 18 de julio de 1936".
"Nuestro desacuerdo al contenido de la moción ha sido suficiente para que esta persona publicase varios tuits ofensivos como, por ejemplo, uno en el que llama a nuestros padres y abuelos 'golpistas y asesinos de la democracia", afirma Moya.
Además, afirma que desde el Grupo Popular de San Juan no se puede permitir que "semejantes vejaciones queden impunes ante la ley". Considera que no hay justificación alguna para lanzar esas afirmaciones, ya que el hecho de que sus argumentos "sean contrarios a los de esta formación no da razón para afirmar algo como lo escrito por este señor afín de San Juan Puede", ha manifestado la portavoz.
Moya ha afirmado que su partido "defiende" la democracia, pero que "en ningún momento van a consentir este tipo de difamaciones por defender su opinión, con la que además se respeta al resto de personas".
Por todo ello, la portavoz popular ha expresado que, "tras pedir en vano que el denunciado se retractase de lo que había escrito", su partido ha denunciado ante la Policía Nacional los hechos ya que entienden que "una afirmación así no puede quedar impune ya que atenta contra nuestro honor y el de nuestros familiares".
Finalmente, Moya ha pedido que San Juan Puede, "partido al que pertenece esta persona, condene estos comentarios publicado en la red social anteriormente citada".