El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Desarticulada en Sevilla una red dedicada al tráfico de heroína

La Policía ha detenido a tres personas traficar con sustancias estupefacientes, sobre todo heroína, droga de la que se han incautado tres kilos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Material intervenido -

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a tres personas pertenecientes a una red dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes, sobre todo de heroína, y se ha incautado de casi tres kilos de esta droga.

La investigación se inició en marzo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una persona se había fugado del centro de internamiento donde se encontraba cumpliendo condena en régimen semiabierto.

Esta persona fue encontrada en una finca familiar en el término municipal de Carmona, donde, junto con los otros dos detenidos, estaban traficando con estupefacientes y distribuían importantes partidas de droga, concretamente heroína y cocaína, que vendían a medianos traficantes ubicados en la barriada de las Tres Mil Viviendas.

El pasado 17 de junio los agentes que vigilaban la finca observaron cómo salía un vehículo, conducido por el que pudiera ser el encargado de transportar la droga para la posterior venta a otros traficantes.

La Policía inició un operativo para interceptarlo y, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir a los agentes, realizando maniobras evasivas, poniendo en peligro la seguridad vial e intentando atropellar a un agente.

Ante el temor de ser detenido, el conductor del vehículo tiró por la ventanilla una caja de zapatos, que contenía en su interior dos mil ochocientos gramos de heroína.

Finalmente, abandonó el vehículo y emprendió la huida a pie, aunque fue alcanzado por los agentes.

Paralelamente, los investigadores que mantenían la finca vigilada detuvieron al principal investigado (que se había fugado previamente del centro de internamiento) en el momento que intentaba abandonar el inmueble a bordo de un quad.

La última detención se llevó a cabo instantes después, cuando el tercer investigado abandonaba la finca en un vehículo de alta gama, llegando a colisionar con el vehículo policial en la maniobra de huida.

En el registro, la policía se incautó de dos mil ochocientos gramos de heroína, 3.187 euros en metálico, varios teléfonos móviles y un vehículo.

Los detenidos, que ya contaban con antecedentes policiales previos e incluso con varias ordenes judiciales de detención e ingreso en prisión en vigor, fueron puestos a disposición judicial, y fue decretado su ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN