El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevilla World o cómo la empresa mira al exterior

Hay sociedades que son referentes en el exterior pero ni siquiera son conocidas en su propio barrio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La presentación -

La empresa Bitnami, sevillana y dedicada al software libre, ha sido el escenario escogido para la presentación de Sevilla World, plataforma que pretende aglutinar las experiencias de las empresas sevillanas de cara al exterior, porque la internacionalización y también la innovación han sido la clave para tener altas cotas de crecimiento en facturación y en incremento de puestos de trabajo.

La plataforma pretende “aglutinar la excelencia profesional vinculada con Sevilla” y su primer paso ha sido presentar un análisis detallado –que no excluyente porque pretende estar abierto a más incorporaciones- de la actividad de 40 empresas de muy diversos sectores. El hilo conector, según el fundador y director de Sevilla World, Juan Luis Pavón, Sevilla World, es que estas empresas, de la capital y de la provincia, tienen “un modelo de negocio y de organización basado en la internacionalización y están logrando muy altas cotas de crecimiento en facturación y en incremento del número de puestos de trabajo, con empleos de calidad.

Sevilla World se ha creado para fomentar el conocimiento de empresas ejemplares que han conseguido una notable rentabilidad y creación de empleo, con altas cotas de liderazgo internacional y en sectores variados. Existen pero, como destacaba Pavón, ni siquiera son conocidas en su barrio, pero el objetivo es que sean referente y puedan influir en su entorno.

Entre los “muchos y muy variados” ejemplos positivos a tener en cuenta está la propia Bitnami, de software libre, creada y dirigida por el sevillano Daniel López, que está triunfando a nivel mundial por la calidad de sus desarrollos informáticos. Una empresa que él creó en Sevilla en el año 2003 y que, a final de año, alcanzará la cifra de 100 profesionales en plantilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN