El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Alonso señala que el Virgen del Rocío "siguió totalmente el protocolo establecido" en el caso del bebé muerto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha señalado que los profesionales del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla "siguieron totalmente el protocolo establecido" en el caso del bebé de 18 meses fallecido en Sevilla el pasado fin de semana.

   Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas en la rueda posterior al Consejo de Gobierno, en las que ha explicado que hay un protocolo establecido en la atención a niños, y "cuando existe una duda razonable no es un prejuicio sino que simplemente el protocolo establece que se debe comunicar con un parte, igual que cualquier otra actuación que no se tenga clara".

   "Esa ha sido la actuación de los profesionales, seguir totalmente el protocolo establecido para estos casos", incide el consejero, que reitera que los médicos "detectaron que no tenían clara la situación y, por lo tanto, el protocolo exige que ante una situación que no esté clara se remita el parte al juzgado, y así se ha realizado".

   Hay que recordar que los hechos sucedieron en la madrugada del pasado domingo, sobre las 1,00 horas, cuando la madre del menor y su compañero sentimental, residentes en la barriada Los Prunos, en Su Eminencia, llevaron al menor a Urgencias del Hospital Virgen del Rocío tras comprobar que no se movía y que estaba inconsciente.

   Una vez allí, los médicos comprobaron que el bebé estaba fallecido y presentaba una serie de hematomas que podrían haber sido causados por unos golpes, por lo que el Hospital puso los hechos en conocimiento de la Policía y del juzgado de Guardia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN