El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cristina Honorato: “Están limpiando Lesbos para que el Papa no se encuentre con campos de concentración”

Honorato, concejal de Participa Sevilla, denuncia desde Lesbos una campaña institucional para invisibilizar cuál es la realidad del día a día en Lesbos. “En ningún momento queremos realizar una crítica a él, sino denunciar que lo que se va a encontrar no tiene nada que ver con la realidad”, dijo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Honorato en Lesbos -

En los últimos días todo ha cambiado en Lesbos. Ya no llega nadie a sus costas. ¿Qué está pasando en Turquía? Esta es la pregunta que se hacen el grupo de activistas sevillanas que estos días se encuentran en Lesbos para mostrar su apoyo a todas las personas refugiadas. Entre ellas, se encuentra la concejal de Participa Sevilla Cristina Honorato.

“Es indignante”, ha manifestado Honorato, al reconocer que en Lesbos existe una gran preocupación por lo que esté pasando al otro lado del Mediterráneo. Hasta hace unos días era habitual la llegada de personas, pero ya no. En los últimos días, hemos visto noticias que nos relatan como la policía turca ha matado a niños o cómo en la frontera de Macedonia se ha gaseado a quien intenta buscar en Europa un sitio seguro. “Desde que la Unión Europea firmó su acuerdo con Turquía se han acabado los derechos humanos para miles de personas”, ha enfatizado Honorato.

“Esto cada vez se parece más a un campo de concentración y quieren que el Papa no se encuentre con ello”, ha denunciado Honorato. Con la ratificación del acuerdo con Turquía,Europa ha acabado con el derecho individual de asilo, ha vulnerado la Convención de Ginebra y niega los derechos humanos más básicos a quienes huyen del horror y de la guerra. “Desde aquí no podemos salir de nuestra consternación e incredulidad”. En los últimos días, están limpiando todas las pintadas, 'maquillando' la realidad para que cuando llegue el Papa no pueda ver lo que es el día a día de verdad.

“No queremos protestar contra el Papa”, ha aclarado Honorato que anuncia que quiere realizar una llamada de atención ante la visita de Bergoglio y pedirle que sea valiente, como ha sido con su viaje, y mire más allá de lo que le quieren enseñar. “Sabemos que ha mostrado su preocupación, esperemos que no se quede en lo que le muestren las autoridades europeas”, ha explicado Honorato que en los últimos días ha compartido experencias con cientos de voluntarios y refugiados que sufren la realidad de las miles de personas que habitan de forma desesperada Lesbos.

Para concluir la portavoz de Participa Sevilla ha anunciado que para mañana, durante la visita del papa Francisco se esperan protestas silenciosas que puedan “visibilizar lo que en estos días tratan de ocultar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN