“¿Es mucho o es poco? ¿es lo que realmente se necesita?”, así se lo preguntó anoche en La Entrevista de Ondaluz Sevilla TV el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, tras anunciar que su delegación trabaja para que en el Presupuesto municipal de 2016 se reserven 7,3 millones de euros para trabajar con personas sin hogar.
Según Flores, “es una cifra adecuada, que los sevillanos nos podemos permitir” en los recursos disponibles que tiene esta ciudad, “en las competencias y responsabilidad que tiene, en el conocimiento que tenemos de las características del problema y en las líneas que queremos seguir actuando de mejorar los recursos aumentando las plazas disponibles e innovando en intervención social”.
“La magnitud del problema sigue siendo una incógnita”, ha asegurando, apostando por planificar mejor las estrategias a partir de un “censo más real” de personas sin hogar (el último tiene más de cinco años), dando validez a las cifras manejadas en la Mesa Estratégica y que rondan entre 300 y 800 personas.
Mirando a las cifras del paro, el también delegado de Empleo recuerda que “hemos tenido un gobierno más viviendo en la excusa y en la confrontación, que en el reconocimiento de un problema e intentar ponerse al frente para solucionarlo. Sin voluntad política no vamos a conseguir resultados y en eso, no nos va a ganar nadie”.
Tomando como ejemplo el Plan de Empleo aprobado en septiembre, dijo que “hay que ver si antes de que acabe este año podemos empezar a tener los plazos para que se vea que está en ejecución”.
Lo mismo le gustaría decir de las obras de rehabilitación de Los Pajaritos, cuya situación calificó de “jaleo” antes de anunciar: “Querido vecino, en eso estamos, en coger a otra”. ¿Le costará dinero a los sevillanos? “esperemos que no”, respondió.
Más competencias para Cerro-Amate
Juan Manuel Flores se compromete a “mejorar el presupuesto para el distrito” y especialmente “pelear” por tener más competencias para “ser más eficientes” en los compromisos con los vecinos.