El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El futuro de la Gavidia se cuela en el pleno al pedir C's e IU "marcha atrás" en la recalificación

Aunque no figuraba como moción en el orden del día del pleno ordinario que celebra este viernes el Ayuntamiento de Sevilla, los grupos políticos se han enzarzado en un debate en torno al futuro de la antigua comisaría de la Gavidia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protesta -

Aunque no figuraba como moción en el orden del día del pleno ordinario que celebra este viernes el Ayuntamiento de Sevilla, los grupos políticos se han enzarzado en un debate en torno al futuro de la antigua comisaría de la Gavidia, sometida a una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que su clasificación pase de suelo de interés públicos y social (SIPS), a gran superficie comercial.

   A colación de la renuncia a la modificación puntual del PGOU promovida por el anterior gobierno municipal del PP, para transformar en un puente para el tráfico rodado la pasarela peatonal y ciclista planeada inicialmente para conectar la calle Torneo con el sector sur de la Cartuja, ha sido debatida también la mencionada modificación puntual del planeamiento urbano destinada a permitir usos comerciales en la parcela de la antigua comisaría.

   Todo ello en un momento en el que el alcalde, Juan Espadas (PSOE), ha ordenado un informe técnico sobre las condiciones de conservación y mantenimiento del edificio, porque el primer edil opina que el edificio debe ser demolido si sufre patologías arquitectónicas "muy graves" y así lo "recomiende" el informe técnico y arquitectónico encargado al respecto. Porque el actual Gobierno municipal socialista, al igual que los anteriores, pretende vender el edificio y el alcalde se pregunta "si es el edificio en sí mismo el problema para conseguir un comprador", dadas sus deficiencias arquitectónicas.

   Durante el debate plenario, de cualquier modo, Daniel González Rojas ha agradecido que el PSOE haya "dado marcha atrás" en el caso de la modificación puntual del PGOU relativa al puente de la Cartuja, preguntando si también habrá "marcha atrás" en el caso de la recalificación de la parcela de la antigua comisaría, pues IU-CA defiende que la finca conserve su clasificación de equipamientos social o cultural para el casco histórico. "El Gobierno local se tiene que aclarar", ha dicho respecto a esta modificación puntual promovida también durante el mandato del PP.

   Javier Millán, por parte de Ciudadanos, ha defendido también que la finca sea destinada a "usos y equipamientos públicos", reclamando al PSOE que aclare "si vamos a continuar o no con la modificación" urbanística.

   Antonio Muñoz (PSOE), concejal de Hábitat Urbano, ha recordado que la recalificación urbanística de la parcela de la Gavidia "no ha sido publicada" aún en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), extremo por el cual el Gobierno municipal no ha emprendido ningún "movimiento" al respecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN