El tiempo en: San Fernando

Sevilla

PP pide a Espadas mantener "como mínimo" el presupuesto social y dice que las ayudas mencionadas eran de Zoido

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Dolores de Pablo-Blanco, ha instado al alcalde, el socialista Juan Espadas, a que destine en el próximo presupuesto, "como mínimo, las mismas cantidades" que en estos cuatro años se dirigían a servicios sociales y ha afirmado que "los proyectos y ayudas" que ha mencionado este jueves el alcalde son "lo mismo que ya se venía haciendo".

   En un comunicado, la edil se he alegrado que Espadas siga en esa línea porque "se deben seguir ofreciendo los máximos recursos posibles a las personas que lo necesiten en el marco de la intervención social". "Nos congratulamos que se siga la línea emprendida por el gobierno de Zoido que durante cuatro años ha venido apostando por los servicios sociales", indica.

   Señala que la apuesta del que fuera gobierno de Zoido se demostraba con el incremento en siete millones de euros al presupuesto de asuntos sociales para poder aumentar las ayudas y programas de atención a personas en riesgo de exclusión, "siendo la capital que más dinero destinó a apoyo social, según el Ministerio de Hacienda".

   De Pablo-Blanco ha recordado que para evitar los cortes de luz y gas su gobierno firmó un convenio "pionero" con Endesa con la finalidad de agilizar y facilitar el procedimiento de pago de este tipo de ayudas sociales.

   Del mismo modo, la concejal del Grupo Popular ha señalado que para este año se ha elevado a 4.297.944,12 euros la cantidad destinada para la cobertura de necesidades básicas de las personas que acuden a los Centros de Servicios Sociales, además de las que se conceden a las familias para la atención específica de los menores. "El total de incremento de ayudas sociales previsto para este año ha sido de 824.914,96 euros", detalla.

   En cuanto a vivienda, asegura que fueron "pioneros al decir que no habría ningún desahucio de una vivienda municipal por falta de recursos para hacer frente al pago y se cumplió a rajatabla, facilitando las formas de pago a las familias con dificultades".

   "En los cuatro años no se ha llevado a cabo ningún desahucio en ninguna vivienda de Emvisesa, mientras que el gobierno anterior llevó a cabo desde 2007 a 2011 un total de 21 desahucios", ha explicado De Pablo-Blanco, que ha añadido que "facilitamos ayudas para los alquileres de las familias que han visto reducidos los ingresos y el precio de viviendas en venta".

   A esto añade que se "abarataron" los gastos de adquisición de la vivienda y las facilidades de acceso a las mismas mediante la absorción por parte de Emvisesa de los gatos de notaría, de "la rebaja en cuanto a los tipos de interés aplicables y los posibles desembolsos iniciales por el coste para el pago de viviendas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN