La alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, la socialista Carmen Herrera, ha afirmado que el Ayuntamiento no gastará "ni un euro de los vecinos" en abonar el billete de avión desde Chicago a la citada localidad a la concejal de Ciudadanos (C's), Carmen López, que lo había solicitado para poder asistir a los plenos.
Herrera ha explicado, a preguntas de los periodistas, que no pudo más que manifestar su sorpresa cuando el secretario municipal le informó de que López "se desplazaba a Chicago por motivos laborales y quería que le mandaran la información plenaria a un correo y que se le abone el billete para venir".
"A lo del correo dije que sí pero, ante lo del billete, este Ayuntamiento no gastará en ningún momento ni un euro de los vecinos de Castilleja, que lo están pasando muy mal, como la mayoría de los españoles, para pagar el desplazamiento de una concejal que se ha ido a Chicago por motivos laborales", recalca, añadiendo que en otros lugares se han marchado los ediles por esas cuestiones y han dejado su acta
Herrera insiste en todo lo que podría hacer con lo que cuesta el billete de Chicago a Sevilla, mencionando "se podría ayudar a muchas familias de Castilleja que necesitan que se le pague luz y agua o alimentos e primera necesidad".
"No le voy a decir a una concejal que tiene que dejar el acta, pero sí le digo que se ha presentado por Castilleja y debería estar allí porque es imposible que desde Chicago sepa cuales son los problemas de los vecinos. Pero eso es ella la que tiene que decidirlo", concluye.