La juez de Vigilancia Penitenciaria 2 de Andalucía ha aprobado hoy un segundo permiso extraordinario de siete días para que la tonadillera Isabel Pantoja continúe en el hospital privado en el que está ingresada y donde le están haciendo pruebas médicas para controlar los problemas de riñón y diabetes que padece.
El permiso, el segundo de siete días que le concede la juez, se prolongará hasta el día 18 de agosto, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en un comunicado.
La juez ha aprobado prolongar el permiso tras recibir esta mañana una propuesta favorable de la Junta de Tratamiento del centro penitenciaria de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde Pantoja cumple, desde el 21 de noviembre pasado, una pena de dos años de cárcel por blanqueo de capitales.
Para conceder este nuevo permiso, la juez ha estudiado también los datos aportados por el médico forense, que sostiene que la cantante debe continuar hospitalizada al menos siete días más.
La juez ha contado también con la propuesta del fiscal, quien considera justificada y necesaria la prolongación de este permiso.
Si antes del 18 de agosto la cantante tuviera el alta médica, Pantoja deberá volver inmediatamente al centro penitenciario, precisa el permiso judicial.
Pantoja está ingresada desde la noche del 4 de agosto en el hospital privado Infanta Luisa de Sevilla, tras lo cual se le concedió un permiso extraordinario de siete días.
Ese permiso por enfermedad se le aprobó después de que ingresara en el centro sanitario horas antes de que tuviera que volver a la cárcel después de disfrutar de un permiso ordinario de seis días.
Antes de ese permiso ordinario, la cantante ya disfrutó de un primer permiso de cuatro días que concluyó el pasado 5 de junio.
Para ello, la juez tuvo en cuenta que Pantoja está cumpliendo una pena de 24 meses de prisión, que el delito de blanqueo de capitales por el que ha sido condenada es por unos hechos realizados en los años 2002-2006 y que ya ha cumplido la cuarta parte de la condena.
Pantoja cumple dos años de cárcel tras la sentencia de la Audiencia de Málaga que aseguraba que la tonadillera permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, "en su corrompida y delictiva actividad" al frente del Ayuntamiento.
La Justicia también impuso a la cantante una multa de 1,14 millones de euros por los mismos hechos.