El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha impulsado una comisión interna de trabajo para la revisión de la ampliación de la zona azul, con estudios de movilidad de los barrios, y del contrato adjudicado a Aussa, una empresa participada en un 51 por ciento por Tussam, con el objetivo de dar respuesta a los barrios y a los colectivos que se han visto "perjudicados" en los últimos meses por la implantación de nuevas zonas de estacionamiento regulado en superficie.
"Tenemos un compromiso firme con esos barrios y con comerciantes, trabajadores, estudiantes o pacientes de los hospitales afectados por las nuevas plazas creadas por el gobierno anterior", afirma Espadas, tras añadir que se van a analizar jurídica y técnicamente todas las posibilidades existentes para resolver "los problemas generados sin que esto suponga un enorme gasto para el Ayuntamiento debido a la existencia de un contrato firmado por un periodo de diez años".
De esta forma, la comisión de trabajo constituida este lunes, en la que han estado presentes el delegado de Movilidad y Seguridad, Juan Carlos Cabrera, y los responsables de los distritos afectados por la ampliación de la zona azul, junto a técnicos municipales y el interventor y el secretario, realizará un análisis de todas las opciones legales de revisión del contrato firmado con Aussa.
Así, se pretende iniciar el proceso de análisis y participación de cada una de las zonas afectadas y "que se debió haber llevado a cabo con carácter previo a la implantación de las nuevas áreas de estacionamiento regulado en superficie".
"Vamos a realizar un estudio barrio a barrio de cuáles son los problemas de movilidad y estacionamiento existentes y qué actuaciones debemos llevar a cabo para resolverlos", apunta el alcalde de Sevilla. Según recalca, "sabemos que hay vecinos a favor y otros vecinos, comerciantes, trabajadores o estudiantes universitarios que se han visto muy perjudicados y que requieren de una respuesta por parte del gobierno de la ciudad de Sevilla".
Zoido, además, ha iniciado ya los trámites para la convocatoria de una Junta General y un consejo de administración de Aussa para analizar, una vez que estén todos los informes jurídicos elaborados, las opciones existentes para la revisión del contrato que supuso la ampliación de las zonas de estacionamiento regulado en superficie.