El tiempo en: San Fernando

Sevilla

Serias discrepancias en el seno de Participa Sevilla

La plataforma celebró una asamblea el sábado para iniciar su reorganización interna. El sector más crítico del partido no está de acuerdo con el modelo organizativo y denuncia que se ha perdido el carácter asambleario. La candidatura logró tres ediles con 11.000 euros de gastos durante la campaña

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Serrano -

A muy alto precio está pagando la candidatura ciudadana Participa Sevilla los tres concejales que logró en las pasadas elecciones municipales en la capital hispalense. Inmersos en plena reorganización interna, el seno del partido instrumental afín a Podemos (cuya dirección en Sevilla rompió las relaciones con Participa hace unas semanas) vive horas tensas, con duras acusaciones de su vertiente más crítica que denuncia que el partido trabaja sin control y ha abandonado su carácter asambleario para dejar la dirección política en manos de sus tres ediles.

Precisamente este sábado, Participa Sevilla inició formalmente un proceso de reorganización con la celebración de una asamblea en la acordaron desligarse del partido instrumental de carácter nacional Democracia Participativa, que les sirvió para poder presentarse a las elecciones municipales, y para cerrar sus cuentas durante la campaña electoral (los gastos ascendieron a 11.227,21 euros).

Ahora, y después de la larga asamblea de este sábado, Participa seguirá trabajando para “encontrar el modelo organizativo de la plataforma más acorde con los objetivos de construir desde abajo un municipalismo asambleario para la ciudad”, según han explicado en un comunicado.

Durante esta semana Participa continuará con su reorganización para abordar, entre otros, el cambio de denomonación de la plataforma, así como su relación con Podemos.

11.000 euros en campaña
Por otro lado, Participa Sevilla aprovechó la asamblea del sábado para cerrar las cuentas de la campaña electoral.

Hay que destacar que la candidatura ciudadana obtuvo 9.783,21 euros de ingresos ( 880 euros en donaciones, 1.503,21 en venta de material y 7.400 euros en microcréditos), mientras que los gastos de campaña ascendieron a 11.227,21 euros, de los cuales los principales fueron 2.985,20 en cartelería y propaganda, 2.662,68 euros en actos y eventos, 1.839,20 en el video electoral y 406,99 euros en redes sociales.

Urías, el primero en abandonar

El profesor de Derecho Constitucional Joaquín Urías, que pertenece a Podemos,  anunció el sábado a través de Twitter su salida de Participa, tildando a la formación de “chiringuito antidemocrático de líderes omnipotentes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN