Uno de los tres aviones de prueba del modelo A400M que tiene el fabricante europeo Airbus realizará vuelos de demostración durante toda la semana próxima en el Salón Aeronáutico de Le Bourget, en las afueras de París.
Una portavoz de la actividad de aviones militares de Airbus explicó hoy a Efe que será el MSN6 el que desde el lunes realice los vuelos de demostración, como ya se habían hecho con el A400M en esta gran feria aeronáutica en las precedentes ediciones desde 2010.
Serán los pilotos de pruebas Nacho Lombo y Tony Flynn los que estarán a los mandos de ese avión militar de pruebas.
Los tres aparatos de pruebas que tiene Airbus han seguido con sus vuelos test después del accidente del A400M que se estrelló en Sevilla el pasado 9 de mayo, un siniestro en el que murieron cuatro de los empleados del fabricante aeronáutico que iban a bordo.
El responsable de los aviones militares de Airbus, Fernando Alonso, dijo ayer que esperaban que "en las próximas horas o días" los A400M "de producción", es decir los entregados a los países clientes, puedan volver a volar, una vez que se retiren las restricciones que se les impuso con carácter preventivo tras lo ocurrido en Sevilla.
De acuerdo con la compañía, no hay ninguna razón para que se mantenga esa restricción, sobre todo después de las verificaciones que ya se hicieron.
Junto al aparato que hará los vuelos de demostración, en Le Bourget también habrá un segundo A400M, uno de los entregados al Ejército francés, que permanecerá expuesto al público y que "tampoco llegará por carretera", hizo notar con ironía la portavoz del constructor aeronáutico.
Fernando Alonso subrayó su "plena confianza" en el A400M y manifestó sus ganas de compartir su "orgullo" con los apasionados por la aviación en las demostraciones durante la feria que se celebra en el que fue el primer aeropuerto de la capital francesa