El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, ha recriminado este miércoles al alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), que prometa ahora la ampliación del tranvía, después de "haber denostado y criticado duramente este proyecto en el pasado y de no hacer absolutamente nada durante el presente mandato en pro de esta actuación", tras recordar que IU siempre ha apostado por esta ampliación.
"¡A buenas horas mangas verdes!", ha subrayado Rojas cuando los periodistas le han preguntado por el último anuncio de Zoido sobre el tranvía. El alcaldable de IU le ha dado al primer edil "la bienvenida", por sumarse a una iniciativa que "nunca defendió", para después añadir que, a estas alturas, "ya no tiene ninguna credibilidad en materia de movilidad, ni engaña a casi nadie".
En este sentido, González Rojas ha recordado que, a diferencia del PP, Izquierda Unida "no sólo ha apostado siempre" por la ampliación del tranvía a Santa Justa sino que, además, lo lleva en el programa porque le parece una medida "fundamental para lograr una ciudad más habitable y accesible". Eso sí, ha dejado claro que extender el trazado a Sevilla Este y a Pino Montano, como promete ahora Zoido, es "una propuesta irrealizable en estos momentos", que ha enmarcado dentro de la "tradicional venta de humo a las que nos tiene acostumbrados el todavía alcalde del PP".
En opinión del candidato de IU, "no son tiempos de afrontar grandes proyectos e infraestructuras, sino de aprovechar mejor y potenciar lo que ya existe". Así, por ejemplo, ha abogado por aumentar la frecuencia de paso y por implantar el doble sentido en el cercanías C4 con el objetivo de mejorar un servicio de transporte público que en la actualidad se encuentra "infrautilizado".
"Sólo con esa medida contaríamos, en la práctica, con una línea de metro que conectaría Sevilla Este con Su Eminencia, el Hospital Virgen del Rocío, San Bernardo y Santa Justa", ha señalado el candidato de la federación de izquierdas. "Por eso, cuando sea alcalde, una de mis prioridades será sentarme a dialogar con el Ministerio de Fomento para llevar a cabo estos cambios en el C4 cuanto antes", ha concluido.