El Ayuntamiento de Sevilla ha acordado autorizar la restauración de la pintura 'La Inmaculada' de Francisco de Zurbarán, que sufragará el Stiftung Museum Kunstpalast de la ciudad alemana de Dusseldorf, al que se le autorizó el préstamo de esta pintura para una exposición temporal.
Este es uno de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno ordinaria y concretamente desde la Delegación de Hacienda y Administración Pública, Dirección de Régimen Interior, Servicio de Patrimonio, según ha anunciado el consistorio en un comunicado.
El proyecto de restauración lo realizará Enrique Gutiérrez Carrasquilla y se realizará en la sede de la Fundación Focus Abengoa, en el Hospital de los Venerables donde se encuentra cedido temporalmente.
"La Inmaculada" y el retrato de Fray Pedro de Oña son las dos valiosas obras de Francisco de Zurbarán conservadas actualmente en la sede de la Fundación Focus-Abengoa en el antiguo Hospital de los Venerables que viajó en octubre al Stiftung Museum Kunstpalast de la ciudad alemana de Dusseldorf.
En este museo se celebra una ambiciosa retrospectiva con alrededor de 70 pinturas de uno de los más maestros de la pintura española del Siglo de Oro.