Una persona ha fallecido en la noche de este jueves tras ser arrollada por un tren de media distancia de Renfe que cubría la línea Cádiz-Sevilla Santa Justa, según han informado a Europa Press fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).
Las mismas fuentes han precisado que los hechos ocurrieron a las 20,30 horas de este jueves, cuando la víctima se encontraba ocupando la vía 1 en la entrada de Lebrija, en un punto de paso no autorizado ubicado a la altura del kilómetro 75,474, y fue arrollada por un tren de media distancia.
El tren, a consecuencia del arrollamiento, quedó detenido en el punto kilométrico 75,300 de la línea Sevilla-Cádiz, mientras que la vía 1 quedó interceptada entre Lebrija y el aeropuerto de Jerez de la Frontera, quedando momentáneamente la vía 2 operativa a la circulación.
A las 21,05 horas, se suspendió la circulación por ambas vías por orden de la Guardia Civil.
Además de al tren mencionado, el corte afectó a otros dos trenes de media distancia de la línea Sevilla-Cádiz, detenido en Lebrija, y Cádiz-Sevilla Santa Justa, detenido en Jerez.
A las 21,20 horas se autorizó la circulación en ambas direcciones por la vía 2, quedando interceptada la vía 1.
El tren implicado en el arrollamiento fue suprimido y sus viajeros trasbordados a las 22,15 horas en los andenes de la estación de Lebrija a un tren de media distancia de la línea Cádiz-Sevilla Santa Justa, que se retrasó 44 minutos.
A las 23,20 horas, tras la intervención de la autoridad judicial, ambas vías quedaron de nuevo operativas al tráfico ferroviario.