El funcionario del Hospital Psiquiátrico-Penitenciario de Sevilla que el pasado domingo fue agredido por un interno, sufriendo lesiones por las que tuvo que ser trasladado a Urgencias de un centro hospitalario, ha denunciado al interno ante el Juzgado de guardia.
Fuentes del caso han informado a Europa Press de que, tras ser dado de alta en el centro hospitalario, el funcionario acudió el mismo domingo al Juzgado de guardia e interpuso una denuncia contra el preso que acompañó del correspondiente informe de lesiones expedido por el hospital.
Los hechos tuvieron lugar a media mañana de este pasado domingo, cuando el preso, que ya había causado "alteraciones regimentales" con anterioridad, se encontraba en el patio hasta que, en un momento dado, se dirigió al funcionario.
De este modo, y según las mismas fuentes consultadas por Europa Press, el interno golpeó al trabajador y lo tiró al suelo, donde le asestó una patada en la boca, lo que motivó la "rápida" intervención de otros trabajadores del centro que pudieron reducir al delincuente y asistir al funcionario herido.
El funcionario fue asistido por los servicios médicos del centro, teniendo que ser trasladado a Urgencias de un hospital para ser sometido a diversas pruebas debido a las lesiones causadas.
Tras conocer el suceso, el coordinador de Prisiones de CSIF en Sevilla, Claudio Esteban, denunció en declaraciones a Europa Press la "escasa" seguridad existente en el Hospital Psiquiátrico-Penitenciario.
Al hilo de ello, Claudio Esteban criticó que los funcionarios "no tenemos incluido en el sueldo que nos causen lesiones por agresiones, sobre todo si es debido a una mala planificación de la Administración".