El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento da una vivienda a la familia de Torreblanca y PSOE destaca su asesoría ante \"negligencia\" de Zoido

Alerta de que hay más procesos de desalojos abiertos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla ha concedido a la mujer víctima de violencia de género de Torreblanca y a sus dos hijos menores una vivienda, después de que esta familia "entregue las llaves de la que actualmente ocupa con el compromiso de Emvisesa de solicitar la suspensión del procedimiento judicial penal".

   En declaraciones a Europa Press, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha puesto en valor la labor de asesoramiento realizado por su grupo a esta mujer, cuyo caso de desahucio es uno de los que el juzgado ha ordenado parar. "Desde el punto de vista de nuestra ética personal y política estamos bastantes satisfechos de haber echado una mano y ayudado a aquellas personas a las que el Ayuntamiento debía ayudar pero no lo estaba haciendo", recalca.

   En este sentido, señala que el PSOE ha actuado ante la "omisión evidente" del gobierno de Juan Ignacio Zoido, "ante su negligencia y desidia". Así, señala las decenas de casos puestos en conocimiento del Ayuntamiento por el PSOE para pedir soluciones, "tanto por escrito como personalmente", pese a que "esto se podía haber resuelto sentándose el Consistorio con esa familia al haber viviendas vacías en el parque público municipal".

   "En muchos casos estas soluciones no han sido por resolución del gobierno de la ciudad sino como consecuencia de una sentencia de un tribunal que dice que el Ayuntamiento no lleva razón y que hay que darle una solución a esa persona", insiste.

   Para Espadas, "lo más sangrante ha sido que ya en esta última etapa se ha llegado a amenazas de desahucio ante mujeres víctimas de violencia de género, sumando a su drama familiar el no tener dinero para buscar otra vivienda". Por este motivo, valora que el PSOE haya podido ser "útil" provocando que el gobierno municipal "haya tenido que cambiar su criterio o su pasividad para intentar dar soluciones".

   Sin embargo, advierte de que "quedan aún casos, por lo que no hay que bajar la guardia". "Estos casos seguirán saliendo hasta que dé instrucciones a Emvisesa de retirar los pleitos a personas que no tienen recursos. En esos casos siempre hay que aceptarse la mejor solución para la familia", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN