La entidad Cajasol ha presentado hoy en Sevilla su programa de bonos "1.000 familias...1.000 ayudas", por el que se destinarán en diciembre 500.000 euros a mil familias andaluzas en extrema necesidad.
Según ha informado la Fundación Cajasol en una nota de prensa, el programa da un paso más en el apoyo y la solidaridad hacia quienes peor lo están pasando ya que "lamentablemente, el invierno de la crisis se está haciendo demasiado largo para muchas familias y por eso queremos colaborar con ellas".
Según ha manifestado el presidente de la Fundación, Antonio Pulido, el proyecto es uno de los más importantes de la entidad y se suma al plan de actividades e iniciativas sociales que se vienen llevando a cabo desde hace años como los programas de microcréditos sociales, "Cooperación al Desarrollo", "Andaluces Compartiendo" y "100 caminos al éxito".
La Fundación proporcionará a las familias seleccionadas un bono de quinientos euros destinados a necesidades tales como costear gastos en el hogar, cuidado de la salud, atención a menores, educación, material escolar o cubrir los gastos en la búsqueda de empleo.
La selección de los beneficiarios se está desarrollando con las entidades sociales que trabajan con la Fundación Cajasol y que poseen un censo de familias en esta situación de intensa necesidad y que serán atendidas en el próximo diciembre.