La Federación de Empresas del Metal (Fedeme) ha valorado la llegada de Astilleros del Guadalquivir, que ocupará parte de los terrenos de los astilleros sevillanos, aunque reconoce que desconoce su proyecto, por lo que espera poder celebrar alguna reunión con estos empresarios.
Fuentes de Fedeme han indicado a Europa Press que se han reunido este miércoles con la presidenta de la Autoridad Portuaria de Sevilla, quien le ha explicado que Astilleros del Guadalquivir "era una de las dos empresas que quería hacerse hace año y medio con el dique seco". Les han explicado que "en vez de una concesión a 20 años, a esta empresa le han dado autorización para operar allí por ahora 18 meses".
De esta forma, Fedeme valora el hecho de que "existan empresas que quiera venir a trabajar a Sevilla, estamos encantados de que vengan y quieran iniciar su actividad aquí; es estupendo".
No obstante, las fuentes han reconocido que no conocen "ni la empresa ni su plan de negocio ni su plan financiero ni conoce con detalle la inversión".
Por ello, pretenden mantener algún tipo de reunión con esta empresa para conocerlos y transmitirle que "puede contar con la industria auxiliar sevillana, estaremos aquí por si quieren que les ayudemos en lo que necesite; queremos poner a disposición de los astilleros toda la industria auxiliar sevillana que hay e intentaremos que los trabajos que salgan tengan participación de la industria auxiliar sevillana del metal".
El empresario gallego Urbano Alonso, propietario de astilleros Cotnsa Huelva, ha constituido una sociedad, denominada Astilleros del Guadalquivir, que supondrá la reapertura de los astilleros sevillanos, que cerraron como astilleros públicos en 2010, y donde inicialmente se efectuarán tareas de reparación, para posteriormente, ya en 2015, acometer tareas de construcción de grandes barcos.