El PSOE ha exigido hoy a la alcaldesa de Bormujos (Sevilla), Ana Hermoso (PP), que se disculpe por "manipular" el drama de la violencia machista, después de que la regidora haya denunciado hoy la "vejación" que ha recibido por ser mujer con una "cruel campaña" tras su imputación por cohecho.
La vicesecretaria general del PSOE de Bormujos, Marga Beltrán, ha lamentado en un comunicado que Hermoso "no sepa qué inventarse para aferrarse al sillón" incluyendo "la manipulación de las víctimas del terrorismo machista" y ha criticado que el líder del PP-A, Juanma Moreno, "no la baja" de ese sillón.
Ha exigido a la alcaldesa que se disculpe ante las víctimas "por intentar comparar sus corruptelas con el drama que ha terminado con la vida de 700 mujeres en diez años" y le ha pedido "que dimita de una vez" porque la imagen de Bormujos "no puede ser la de una alcaldesa que no sabe qué hacer" para seguir en el cargo.
Los socialistas consideran que con los "recortes" del Gobierno se evidencia que el PP "se toma a broma" las políticas de igualdad y de violencia de género, pero no justifica "que se trate también como un chiste la corrupción que llevó a una responsable del PP a cambiar la decisión de un pueblo por un bolso de marca".
Hermoso ha pronunciado hoy "en primera persona" un discurso con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, en el que ha denunciado que se ha atentando contra su dignidad como mujer a raíz de su imputación por cohecho en la supuesta compra de votos en una moción de censura en Bormujos a cambio de un bolso.