El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Junta pide al Gobierno que se implique y cumpla con los trabajadores de Morón

El consejero andaluz de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha pedido al ministro de Defensa, Pedro Morenés, que \"cumpla con los trabajadores de Morón de la Frontera (Sevilla)\" y que se \"implique en algo que afecta a toda la comarca\" en relación al ERE que afecta a la base

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jiménez Barrios -

El consejero andaluz de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha pedido al ministro de Defensa, Pedro Morenés, que "cumpla con los trabajadores de Morón de la Frontera (Sevilla)" y que se "implique en algo que afecta a toda la comarca" en relación al ERE que afecta a la base sevillana.

En una nota enviada por la Consejería de la Presidencia, Jiménez Barrios ha anunciado que espera que el Gobierno central cumpla con los compromisos adquiridos con los trabajadores de la base de Morón en la reunión que mantuvo con ellos el pasado quince de julio.

Jiménez Barrios también ha lamentado que el Ministerio de Defensa no haya actuado a tiempo y, finalmente, la empresa Vinnel-Brown & Root Spain (VBR) haya anunciado un nuevo ERE.

Según ha explicado, la intención de la compañía ya era conocida por los trabajadores y alcaldes de la comarca y así se lo trasladaron en la reunión que mantuvieron con el consejero el pasado tres de julio.

Tras esos hechos, y "en nombre de la Junta le trasladé una carta al ministro, de la cual no he obtenido respuesta, donde le pedía implicación en primera persona teniendo en cuenta que defiende los intereses de España y de los trabajadores que llevan a cabo todas las tareas de esa base", ha informado el consejero andaluz.

Jiménez Barrios también envió otra carta, al embajador de España en Estados Unidos, James Costos, en la que le solicitaba su intermediación ante la Administración Obama para poner fin a la conflictividad laboral y que mejorasen las condiciones de los trabajadores españoles en la base.

El consejero ha declarado que "no es de recibo la situación que viven de miedo e incertidumbre los trabajadores de la base".

En este sentido, ha subrayado que el Gobierno andaluz va a ser firme al exigir contraprestaciones a Estados Unidos, por su presencia en territorio andaluz, mediante la creación de empleo duradero y de calidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN